Fiscalía de Colombia incauta propiedades de Charlie Zaa; habría ayudado a LAVAR DINERO

El cantante habría realizado movimientos de dinero e inversiones en inmuebles a fin de ocultar el origen de los recursos.

Charlie-Zaa.jpg

Incautan bienes de Charlie Zaa por presunto lavado de dinero.

Instagram

“El proceso relacionado con algunos bienes de mi familia continúa en trámite”.

Las autoridades colombianas incautaron cuatro propiedades valuadas en unos 14.1 millones de dólares de Charlie Zaa, esto como parte de una investigación que busca aclarar si fueron adquiridos con recursos lícitos.

Y es que al cantante lo vinculan con las Autodefensas Unicas de Colombia (AUC).

“Se trata de un centro comercial, dos discotecas y un hotel ubicados en Girardot (Cundinamarca) e Ibagué (Tolima)”, expresó la Fiscalía en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Hay novedades en caso Inés Gómez Mont: Vuelve a tener acceso a sus cuentas bancarias

La investigación sostiene que un excomandante de las autodefensas pudo haber recurrido a terceros -entre ellos el intérprete- para realizar movimientos de dinero e inversiones en inmuebles a fin de ocultar el origen de los recursos.

Charlie Zaa, nombre artístico de Carlos Alberto Sánchez Ramírez, es uno de los intérpretes de boleros más reconocidos de Colombia. Alcanzó la fama a finales de la década de 1990 con álbumes como ‘Sentimientos’ y ‘Un segundo sentimiento’, que vendieron millones de copias en América Latina.

La investigación sobre el dinero de las autodefensas comenzó en julio de 2025, cuando el Tribunal Superior de Bogotá ordenó las primeras medidas cautelares sobre bienes del intérprete de boleros, como parte de un proceso de extinción de dominio.

En ese momento, la Fiscalía señaló que las propiedades podrían haber sido adquiridas con recursos del Bloque Tolima de las AUC y utilizadas posteriormente para el lavado de dinero.

El Bloque Tolima operó entre 1998 y 2005 y, de acuerdo con el Centro Nacional de Memoria Histórica, estuvo implicado en al menos 20 masacres, 270 asesinatos colectivos y más de 180 desapariciones forzadas.

Todo esto sucede dentro y fuera de La Casa de los Famosos 2026

Lee cada detalle de los habitantes del realtiy show de TelevisaUnivision

Aceptó el reto de vivir varios días con Karina Torres, Aldo Rendón, Ernesto Laguardia y más...
El quinto habitante confirmado del reality show de TelevisaUnivision aclaró su relación sentimental
Conocido como “el mejor estilista de México”, Rendón también es conocido por sus comentarios provocadores
La integrante de ‘Las Perdidas’ fue tachada de envidiosa al decir que sometieron a un juego su ingreso al reality.
La cuarta temporada del reality show está por comenzar.
La actriz, recordada también por su adorable personaje de Juana Godoy en “Teresa” y su actual Tita en “Corazón de oro”, es la sexta confirmada

Tras conocerse la investigación el año pasado, Charlie Zaa rechazó los señalamientos y pidió respeto a su presunción de inocencia.

NO TE VAYAS SIN LEER: Erika Buenfil víctima de FRAUDE BANCARIO por miles de pesos: “Me vaciaron la cuenta, no recuperé todo”

Ahora, el cantante emitió un comunicado en el que expresa que : “El proceso relacionado con algunos bienes de mi familia continúa en trámite. No existe una sentencia en mi contra, no existe una decisión judicial que haya declarado ilícito nuestro patrimonio y no existe una decisión definitiva de extinción de dominio”, expresó Zaa.

Periodista mexicana experta en entretenimiento, celebridades y tendencias. Llevo quince años creando contenidos digitales. Escribo, leo y ordeno religiosamente. Soy amante de los conciertos y en mis tiempos libres reciclo, viajo y pinto simultáneamente.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El artista tenía el tipo más grave de tumor cerebral y cuando le fue detectado ya era muy tarde.
El programa de concursos tuvo una final con mucho talento infantil
La cocinada de este programa fue una de las mejores de esta temporada, en opinión de los jueces
Ante el triunfo de la selección española, estas fueron las reacciones de Sebastián Rulli, Julián Gil, Juan Soler y Cecilia Galliano