Terminó el pleito entre Sofía Vergara y la familia de Griselda Blanco por la serie de Netflix: ¿qué acordaron?

Michael Corleone, el único hijo vivo de Griselda Blanco, alegó que la plataforma no estaba autorizada a usar la imagen de su madre

GRISELDA BLANCO.jpg

Michael Corleone interpuso una demanda contra Netflix por violación de derechos de imagen en Griselda.

INSTAGRAM/sofiavergara

El arrasador éxito que la serie Griselda significó para Netflix se vio opacado luego de que Michael Corleone, el único hijo vivo de la narcotraficante colombiana, demandara a la plataforma por violación de derechos de imagen.

Al parecer, la forma en que fue retratada la excéntrica y violenta vida de la llamada “reina de la cocaína” en Medellín no fue del agrado de todos: Michael Corleone, el único hijo vivo de la también apodada la “Viuda negra”, no dudó en expresar su descontento por cómo se había llevado a cabo la historia e incluso fue más allá:

Alegando que Netflix usó los derechos de la imagen de Griselda Blanco sin consentimiento de los familiares, Michael Corleone emprendió acciones legales contra la plataforma de streaming que pudieron tener consecuencias catastróficas para la firma, que apenas se recupera de una fuerte crisis por la caída en el número de suscriptores.

Afortunadamente, al parecer “se calmaron las aguas” luego de que trascendiera que Netflix y Michael Corleone habían llegado a un acuerdo extrajudicial que solucionará este pleito e impedirá una posterior cancelación de la serie: esto es todo lo que sabemos.

LA FAMILIA DE GRISELDA BLANCO Y NETFLIX LLEGARON A UN ACUERDO: EN ESTO CONSISTE

El pleito legal entre Michael Corleone y Netflix por Griselda comenzó el pasado 17 de enero, cuando el hijo de la narcotraficante colombiana presentó una demanda en un tribunal del condado de Miami-Dade, alegando que la serie presentaba “narrativas extremadamente privadas” relacionadas con su familia sin su consentimiento.

Michael Corleone aseguró, en la demanda, que había otorgado una serie de entrevistas repletas de detalles íntimos para la escritura de un libro y la posterior grabación de una serie para la televisión española; sin embargo, señaló, de alguna manera Netflix se apropió del material y lo usó para su producción original sin previa autorización.

De acuerdo con información proporcionada por el Hollywood Reporter, por fin el conflicto entre ambas partes llegó a una solución, aunque de momento se desconoce si Netflix le ofreció una cantidad determinada de dinero a Michael Corleone como compensación o llegaron a otro tipo de acuerdo.

Lo que sí es un hecho es que, de momento, la situación entre la familia de Griselda Blanco y Netflix se tranquilizó bastante, pues Michael Corleone ya no ha emitido declaraciones al respecto y la serie continúa imbatible en la plataforma como uno de sus contenidos más vistos a pesar de las críticas.

LEE MÁS DE GRISELDA BLANCO:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El ex novio de Belinda, Lupillo Rivera, parece que aún no supera a la cantante.
El cantante no se quedó callado ante los ataques que ha recibido en redes sociales por su forma de vestir.
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.