¿Quién mató a Griselda Blanco? La historia real del sicario que Netflix ignora en la serie protagonizada por Sofía Vergara

La serie de Netflix sobre Griselda Blanco ha dejado más preguntas que respuestas; esta es la parte de la historia que no contó la producción sobre la narcotraficante colombiana.

Griselda Blanco

Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco en la serie de Netflix.

(Netflix - X

La serie de Netflix sobre Griselda Blanco ha dejado un buen sabor de boca entre los suscriptores, quienes muestran interés en la historia de la líder del narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos durante la década de 1970.

El asesinato de Griselda Blanco ha despertado el interés de los mexicanos en los últimos días gracias al estreno de la serie de Netflix lanzada el pasado 25 de enero, que cuenta la historia de la narcotraficante colombiana. En el papel principal, Sofía Vergara interpreta a Griselda, y aunque ha recibido elogios por su convincente caracterización, también ha llamado la atención cómo fue su muerte a manos del sicario responsable.

¿Quién fue el que mató a Griselda Blanco? ¿Cómo ocurrió el atentado y cuáles fueron las razones? Aquí te contamos todo lo que se sabe.

¿Quién mató a Griselda Blanco?

Griselda Blanco fue asesinada por un sicario el 3 de septiembre de 2012 en las calles de Medellín, Colombia, después de haber sido liberada tras cumplir aproximadamente 4 años de condena en prisión en Estados Unidos. Griselda fue vinculada con al menos 250 homicidios.

Según información del diario colombiano ‘El Tiempo’, el asesino de Griselda Blanco era un hombre de alrededor de 30 años que iba a bordo de una moto cuando interceptó a la oriunda de Cartagena. La narcotraficante murió por dos disparos en la cabeza a los 69 años.

GRISELDA BLANCO.jpg

Griselda Blanco llegó a ser considerada la “viuda negra” de Medellín.

ESPECIAL

La tragedia en la familia de Blanco no paró allí, 3 de sus 4 hijos, Dixon, Uber y Osvaldo, sufrieron el mismo destino que ella debido a “ajustes de cuentas” por parte de sus enemigos. El cuarto hijo, Michael Corleone, lanzará un libro para contar su perspectiva sobre la vida de su mamá.

El final de la serie sobre Griselda Blanco, explicado

Con solo 6 episodios, la serie de Netflix intenta resumir la historia de Griselda Blanco; sin embargo, el final ha desconcertado a aquellos que ya la han visto completa. La producción de Eric Newman —cocreador de la serie— decidió omitir los últimos años de la criminal.

Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco

La historia de Netflix sobre Griselda Blanco no acaba con su muerte por una razón.

(Netflix)

¿Cuál fue la razón? En una reciente entrevista recuperada por el portal Spinof, Newman explicó el significado del desenlace, que concluye con el arresto de Blanco y la noticia del asesinato de sus hijos.

“Teníamos que mostrar que es alguien a quien le importaban sus hijos. Para nosotros, la pérdida no es su muerte muchos años después, es la pérdida de lo que ella intentaba proteger”, expresó.

No olvides leer:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los indicios, que datan de más de dos mil años, fueron recibidos por la alegría por los entusiastas de la religión
Cuando el tiktoker llegó al restaurante para verse con aquella mujer, se asombró por la decisión que tuvo sin antes consultarlo
La actriz de “Pasión Gavilanes” ha padecido varias secuelas desde que se contagió de Covid en 2020.
Este fin de semana, los internautas se ocuparon en escarbar hasta en los más mínimos detalles del video
Victoria Ruffo no oculta la felicidad que siente por la llegada de su primera nieta.
Luego de que surgieran especulaciones en torno a la posibilidad de que la hija de Luis Miguel se convierta en madre pronto, Stephanie se atrevió a hablar sobre el tema
El filme es ahora un clásico de culto por introducir los efectos especiales, pero para llegar a ello, el reparto se tuvo que someter a duras técnicas impuestas por el director, Jan de Bont
Fue durante una entrevista que Rovzar se refirió a su pareja de una forma muy peculiar
Los conductores hablaron de uno de los rumores que más intrigó a los fans de Me caigo de risa
Todos están hablando de lo impresionante que es este filme; incluso dicen que Tom Cruise quedó fascinado
La esposa de Poncho de Nigris publicó una historia en donde se lamentó por una razón muy poderosa
El rapero mexicano lo hizo de nuevo; mira cómo conmovió a sus fans con este ‘humilde’ gesto
El vocalista de la banda de rock recordó la traición más dolorosa de su guitarrista principal
La hija de Bárbara de Regil subió un video de unboxing que desató toda clase de reacciones en Instagram
La pareja compartió en redes sociales que ambos han decidido adoptar a un perrito.
El nombre del finalista circula en las redes sociales a una semana de la gran final, ¿será cierto?
La producción del reality show ya anunció a diez participantes para la segunda temporada de La Casade los Famosos México.
La experta en lenguaje corporal denunció que los ladrones se llevaron... ¡hasta el jabón del baño!