¿Dónde está la tumba de Griselda Blanco, la “reina de la cocaína” que inspiró la serie de Netflix?

La explosiva bioserie disponible en streaming disparó las búsquedas sobre este lugar de “narcoperegrinaje”

GRISELDA BLANCO1.jpg

Contrario a lo que pudiera pensarse, la tumba de Griselda Blanco no es lujosa.

ESPECIAL

Griselda, la nueva bioserie de Netflix que en cuestión de días se convirtió en una de las producciones originales de la plataforma más vistas, reavivó el interés del público en Griselda Blanco, la “reina de la cocaína” en Colombia.

Como era de esperarse, las búsquedas sobre los lugares más míticos en la vida de Griselda Blanco se dispararon en los últimos días; en especial, llama la atención de los internautas la ubicación de la tumba de la también llamada “viuda negra”, quien mató por primera vez cuando tenía sólo 12 años.

Aunque no son pocas las personas que han atacado a Netflix por hacer apología de la violencia y reafirmar los prejuicios contra los colombianos con Griselda, lo cierto es que son cada vez más las personas interesadas en visitar la última morada de la narcotraficante, asesinada en el 2012.

¿DÓNDE ESTÁ LA TUMBA DE GRISELDA BLANCO?

El “narcoturismo” en Colombia ha recibido muchas críticas por parte de sus detractores; sin embargo, es indudable que esta actividad resulta redituable para muchas personas, y ahora que las visitas a la tumba de Griselda Blanco van en aumento, se ve difícil que se le pueda poner un alto a esto.

Griselda Blanco murió cerca de la carnicería Cardiso, en Medellín, luego de que un sicario le disparara dos veces en la cabeza para luego escapar a bordo de su motocicleta.

Luego de que la familia de la narcotraficante realizara los trámites legales correspondientes, sepultaron los restos de Griselda Blanco en el cementerio Jardines Montesacro, ubicado en en Itagüi, Colombia, cerca por cierto de la tumba de Pablo Escobar: poco más de 100 pasos separan a una lápida de la otra.


Esta curiosidad no ha hecho sino aumentar el turismo en el panteón, y diariamente cientos de personas visitan estas lápidas. Ahora, con el estreno de la serie de Netflix, la afluencia ha aumentado significativamente.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la tumba de Griselda Blanco es sencilla: sólo cuenta con una lápida sencilla en color gris mármol, alejada de todos los lujos a los que estaba acostumbrada la delincuente cuando lideraba el tráfico de cocaína en Colombia.

LEE MÁS CURIOSIDADES DE GRISELDA BLANCO

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La exparticipante de Acapulco Shore detalló que fue víctima de una cruel traición en el pasado
La influencer Clarita Kim aseguró que ella y el cantante “hicieron cosas”, aunque se reservó algunos detalles
Kimberly Irene ‘La más preciosa’ fue seleccionada como la reina de la Marcha del Orgullo, pero la participación de Sergio Mayer puso descontentos a muchos
TV Azteca estaría alistando un plan B, señaló el periodista Michelle Rubalcava
La cantante Paulina Rubio ha sido acusada de discriminación hacia una de sus fans; esto es lo que se sabe
El joven rapero se encontraba en Huatulco cuando ocurrió un lamentable incidente
Vicky también trabajó al lado de icónicas figuras de la música como Jose José y Armando Manzanero
El deceso del joven rapero, quien fue un gran amigo de Franco Escamilla, conmocionó al mundo del entretenimiento en México
Después de varios días de absoluto silencio, Peso Pluma hizo una publicación en Instagram dejando más preguntas que respuestas
“El Sol” ofreció dos exitosos conciertos en Bogotá, y el reggaetonero no podía quedarse sin verlo
Durante uno de sus conciertos en Bolivia, Nicki Nicole y la producción habrían aventado botellas de agua al público, provocándole una herida que requirió de puntadas; así lo contó
En su momento, el reality aseguró que la influencer había sufrido una congestión alcohólica
La hija mayor de Gabriel Soto y Geraldine Bazán vive el romance de su primer amor.
Desde hace varios días los famosos ya se traían ganas, y al parecer el conflicto por fin explotó
El actor dejó ver su lado amable a to el público y a sus compañeros de La Casa de los Famosos 4
Los usuarios aseguran que la novia de Danilo Carrera es mucho menor que él
La ‘Bratz Jarocha’ no la pensó dos veces y arremetió contra el youtuber Dalas Review
Los seguidores de Trueno se percataron que el cantante pudo haber lanzado unas indirectas a Peso Pluma