¿Dónde está la tumba de Griselda Blanco, la “reina de la cocaína” que inspiró la serie de Netflix?

La explosiva bioserie disponible en streaming disparó las búsquedas sobre este lugar de “narcoperegrinaje”

GRISELDA BLANCO1.jpg

Contrario a lo que pudiera pensarse, la tumba de Griselda Blanco no es lujosa.

ESPECIAL

Griselda, la nueva bioserie de Netflix que en cuestión de días se convirtió en una de las producciones originales de la plataforma más vistas, reavivó el interés del público en Griselda Blanco, la “reina de la cocaína” en Colombia.

Como era de esperarse, las búsquedas sobre los lugares más míticos en la vida de Griselda Blanco se dispararon en los últimos días; en especial, llama la atención de los internautas la ubicación de la tumba de la también llamada “viuda negra”, quien mató por primera vez cuando tenía sólo 12 años.

Aunque no son pocas las personas que han atacado a Netflix por hacer apología de la violencia y reafirmar los prejuicios contra los colombianos con Griselda, lo cierto es que son cada vez más las personas interesadas en visitar la última morada de la narcotraficante, asesinada en el 2012.

¿DÓNDE ESTÁ LA TUMBA DE GRISELDA BLANCO?

El “narcoturismo” en Colombia ha recibido muchas críticas por parte de sus detractores; sin embargo, es indudable que esta actividad resulta redituable para muchas personas, y ahora que las visitas a la tumba de Griselda Blanco van en aumento, se ve difícil que se le pueda poner un alto a esto.

Griselda Blanco murió cerca de la carnicería Cardiso, en Medellín, luego de que un sicario le disparara dos veces en la cabeza para luego escapar a bordo de su motocicleta.

Luego de que la familia de la narcotraficante realizara los trámites legales correspondientes, sepultaron los restos de Griselda Blanco en el cementerio Jardines Montesacro, ubicado en en Itagüi, Colombia, cerca por cierto de la tumba de Pablo Escobar: poco más de 100 pasos separan a una lápida de la otra.


Esta curiosidad no ha hecho sino aumentar el turismo en el panteón, y diariamente cientos de personas visitan estas lápidas. Ahora, con el estreno de la serie de Netflix, la afluencia ha aumentado significativamente.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la tumba de Griselda Blanco es sencilla: sólo cuenta con una lápida sencilla en color gris mármol, alejada de todos los lujos a los que estaba acostumbrada la delincuente cuando lideraba el tráfico de cocaína en Colombia.

LEE MÁS CURIOSIDADES DE GRISELDA BLANCO

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Luego de la indignación que generaron estas especificaciones, el organismo encargado de proteger a los consumidores ya emitió su postura sobre el tema
Esta declaración confirmaría lo dicho anteriormente con Benito Castro, quien antes de morir confirmó que el traficante llegó a presentarse en las oficinas de su colega
El breve comentario se viralizó de tal forma, que ahora se convirtió en un símbolo de la traición
La vida de la edecán uruguaya cambió drásticamente desde el día que se le señaló como una de las responsables en el atentado que le costó la vida al famoso presentador
Trascendió que el influencer solicitó llevar su juicio en libertad, sin embargo, por el tipo de delito del que se le acusa, esta petición le fue negada a su defensa
La cantante expresó por primera vez a través de sus redes sociales todo el amor que siente por su novio
Como lo anunciamos en exclusiva, la cantante de OV7, dejó de conducir el matutino de Imagen TV.
La cantante recapacitó en un intento por frenar la ola de críticas en redes luego de que dijera que prefería a España
Sale a la luz video que demuestra el fuerte carácter de Christian Nodal ante preguntas de la prensa que le incomodan
El presentador de televisión aceptó que tuvo que entregarse ante las autoridades por su polémico carácter
Los bañistas no sabían cuál pez era, así que llamaron a los expertos y lo que vieron los dejó impactados
Las declaraciones de la grafóloga sobre sus mascotas no le agradaron a mucha gente
El controversial conductor y actor Alfredo Adame,se despidió de las redes sociales por su arresto.
Estibaliz Badiola, ex pareja de Christian Nodal, también es amiga de Ángela Aguilar.
El valor histórico de esta moneda hace que su costo se dispare de forma extrema en plataformas como Mercado Libre
Los fotomontajes no fueron suficientes, ¡tenía que haber un video con Ángela, Cazzu, Belinda y hasta Pepe Aguilar!
La esperada película se estrenó en cines esta semana, pero muchos todavía no saben qué rol tiene este nuevo personaje de Pixar