Arrestan a venezolano vinculado al ROBO en la casa de Susana Zabaleta; revelan cómo operaba

Policías capitalinos informaron que capturaron al presunto integrante de un grupo criminal.

Asalto-casa-Susana-Zabaleta.jpg

El detenido, de origen venezolano, fue arrestado en la alcaldía Álvaro Obregón.

YouTube/SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) dio a conocer que capturaron a Adrián David, un ciudadano venezolano señalado como presunto integrante de un grupo criminal dedicado al robo de casa habitación.

Mediante una modalidad conocida como ‘La Patrona’ es como operaban y se les vincula directamente con el atraco a la vivienda de Susana Zabaleta, el pasado 26 de octubre.

Los implicados también son señalados por dedicarse al narcomenudeo y a la distribución de armas.

TE RECOMENDAMOS: Ladrones aprovechan vacaciones de Susana Zabaleta para robar su casa; logran sacar “todas las cosas valiosas”

Trascendió que el posible líder es Ronny Antonio, alias ‘El Ronny’, quien fue detenido junto a Jhorianna Klismar.

La detención del sospechoso ocurrió cuando policías hacían recorridos por las calles y observaron a Adrián Antonio a bordo de una motocicleta. El delincuente al ver a los oficiales lanzó una bolsa al piso e intentó huir, sin embargo fue interceptado.

Luego de una revisión le encontraron 183 bolsas con aparente marihuana, 96 dosis de presunta cocaína en piedra, 14 cartuchos útiles, directo en efectivo, un celular y la motocicleta color negro con franjas verdes.

La SSC afirmó que Adrián David posiblemente participo en el robo a la casa de la actriz y cantante Susana Zabaleta, en la colonia Chimalistac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

¿Cómo funciona la modalidad de robo ‘La Patrona’?

Mediante llamadas y mensajes a los empleados domésticos, los delincuentes hacen creer que los empleadores tienen una deuda en el hospital o una emergencia, por lo que les piden que entreguen dinero en efectivo y otras pertenencias.

NO TE VAYAS SIN LEER: Roban las oficinas de Ricardo Pérez, 20 días después del saqueo a la casa de Susana Zabaleta

Los sospechosos estudian a sus víctimas y esperan que las trabajadoras estén solas en los domicilios para engañarlas.

Periodista mexicana experta en entretenimiento, celebridades y tendencias. Llevo quince años creando contenidos digitales. Escribo, leo y ordeno religiosamente. Soy amante de los conciertos y en mis tiempos libres reciclo, viajo y pinto simultáneamente.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La joven de 28 años sólo se divertía cuando encontró la muerte.
Se cumple promesa de Poncho De Nigris de tenerlo en Ring Royale el domingo 15 de marzo, día en que ya no estará encerrado.
La cantante vuelve a insistir sobre la importancia de que Luis de Llano acate la sentencia de la Suprema Corte y se responsabilice del abuso que ejerció sobre una menor de edad.
Daniel también fue visto, pero él es menor de edad y su rostro no puede ser mostrado.