Esta es la historia real de la narcotraficante Griselda Blanco: qué es cierto y qué ficción de la serie de Netflix

La serie sobre Griselda Blanco continua en el número uno de las series más vistas en Netflix en la última semana; su historia ha intrigado al público, pero la producción no cuenta toda la verdad.

Griselda Blanco Sofía Vergara

La protagonista de la serie sobre Griselda Blanco es Sofía Vergara en el papel de la narcotraficante colombiana.

(Netflix - X)

‘Griselda’, la serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara, ha dejado a todos con la boca abierta, pero también grandes huecos en la historia sobre la vida de la narcotraficante, un tema que ha llamado la atención en los últimos días.

La serie sobre la vida de Griselda Blanco, también conocida como ‘La viuda negra’, es solo una parte de la historia que, al combinarse con la ficción, genera un gran interés para quienes ya vieron sus 6 capítulos en Netflix. No obstante, la vida real de la narcotraficante colombiana tiene un trasfondo más allá de ser la controladora de un imperio de la droga en Miami y nombrándose como ‘la patrona’ de Pablo Escobar.

El propio creador, Eric Newman, se justificó al respecto en una entrevista reciente, diciendo que no incluyeron su muerte porque no era el objetivo. Entonces, ¿qué terminó siendo ficción y qué realidad en la serie sobre Griselda Blanco?

La historia real de Griselda Blanco (y lo que es ficción en la serie de Netflix)

Griselda Blanco se presenta como una mujer valiente y fuerte, que resuelve sus problemas con violencia y pensando en sí misma, aunque en la serie se hace hincapié en cuánto ama a sus 4 hijos: Michael, Dixon, Uber y Oswaldo.

Aunque los hijos de Griselda Blanco son personajes secundarios en la serie, la historia y desarrollo del personaje interpretado por Vergara gira en torno a ellos. La primera diferencia es sobre la muerte de 3 de ellos.

griselda blanco.jpg

Sólo Michael Corleone, el hijo menor de Griselda Blanco, ha sobrevivido hasta nuestros días.

INSTAGRAM/michelcorleoneblanco

En la serie se expone que los tres mayores son asesinados antes de que Griselda saliera de prisión; sin embargo, se cree que Dixon, al igual que Michael Corleone, estuvieron con ella después de su salida de prisión, aunque Dixon era un adicto a las drogas.

Así lo reveló el periodista colombiano José Guarnizo a la BBC en un intento por encontrar las diferencias de la ficción y la realidad en la serie.

Explicó que otra diferencia fue en la forma en que contaron la historia de los matrimonios de Griselda, al que se le atribuye su apodo de ‘La viuda negra’ por supuestamente mandar a matar a sus esposos.

En la serie se dice que tuvo 2, cuando en la vida real fueron 3.

Además, Griselda no mandó a matar a José Darío Trujillo, quien es descrito por el periodista como el matrimonio “más significativo” para la narcotraficante.

GRISELDA BLANCO.jpg

Griselda Blanco llegó a ser considerada la “viuda negra” de Medellín.

ESPECIAL

La idea de que la colombiana haya matado a su segundo esposo, Alberto Bravo, debido a que este la obligara a tener relaciones sexuales con su hermano, tal como lo cuenta la serie, no tiene bases. De hecho, explicó que Bravo fue asesinado por un cartel de Medellín.

Quizá el caso más cercano de la muerte de sus esposos es el del tercero, Darío Sepúlveda.

Por otro lado, la escena en la que Griselda Blanco se entrega ante las autoridades como estrategia para huir de sus enemigos es mera ficción, porque el agente de la DEA que la atrapó ha confirmado que su captura fue gracias a que siguió las pistas hasta su paradero en un pueblo en California.

Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco

Escena de Griselda, la serie que ha sido un éxito en Netflix.

(Netflix)

Lo que sí es real es el personaje de la oficial June Hawkins. Aunque no lidera la búsqueda de la colombiana, es cierto que sufrió discriminación por parte de sus compañeros.

Finalmente, la serie de Netflix no retrata la muerte de Griselda Blanco, la cual ocurrió el 3 de septiembre de 2012 en Medellín, Colombia. Un sicario la interceptó en la calle y le propició dos disparos en la cabeza.

No olvides leer:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los indicios, que datan de más de dos mil años, fueron recibidos por la alegría por los entusiastas de la religión
Cuando el tiktoker llegó al restaurante para verse con aquella mujer, se asombró por la decisión que tuvo sin antes consultarlo
La actriz de “Pasión Gavilanes” ha padecido varias secuelas desde que se contagió de Covid en 2020.
Este fin de semana, los internautas se ocuparon en escarbar hasta en los más mínimos detalles del video
Victoria Ruffo no oculta la felicidad que siente por la llegada de su primera nieta.
Luego de que surgieran especulaciones en torno a la posibilidad de que la hija de Luis Miguel se convierta en madre pronto, Stephanie se atrevió a hablar sobre el tema
El filme es ahora un clásico de culto por introducir los efectos especiales, pero para llegar a ello, el reparto se tuvo que someter a duras técnicas impuestas por el director, Jan de Bont
Fue durante una entrevista que Rovzar se refirió a su pareja de una forma muy peculiar
Los conductores hablaron de uno de los rumores que más intrigó a los fans de Me caigo de risa
Todos están hablando de lo impresionante que es este filme; incluso dicen que Tom Cruise quedó fascinado
La esposa de Poncho de Nigris publicó una historia en donde se lamentó por una razón muy poderosa
El rapero mexicano lo hizo de nuevo; mira cómo conmovió a sus fans con este ‘humilde’ gesto
El vocalista de la banda de rock recordó la traición más dolorosa de su guitarrista principal
La hija de Bárbara de Regil subió un video de unboxing que desató toda clase de reacciones en Instagram
La pareja compartió en redes sociales que ambos han decidido adoptar a un perrito.
El nombre del finalista circula en las redes sociales a una semana de la gran final, ¿será cierto?
La producción del reality show ya anunció a diez participantes para la segunda temporada de La Casade los Famosos México.
La experta en lenguaje corporal denunció que los ladrones se llevaron... ¡hasta el jabón del baño!