Cuál es la historia real de Griselda, la narcotraficante que Sofía Vergara interpreta en la serie de Netflix

Una serie sobre esta controvertida figura está a horas de estrenarse en la plataforma

GRISELDA.jpg

Sofía Vergara ha generado mucha polémica por meterse en la piel de “Griselda Blanco”.

ESPECIAL/NETFLIX

Sofía Vergara promete sorprender con su proyecto más reciente ya que se puso en la piel de la colombiana Griselda Blanco, conocida como la “reina de la cocaína”, ¿cuál es la historia real de la narcotraficante?

En medio de las expectativas que la bioserie de Griselda Blanco, próxima a estrenarse en Netflix, ha generado, también se hicieron presentes los conflictos legales con la familia de la narcotraficante debido a que los hijos de Griselda habrían entregado los derechos de la historia a otra productora.

Más allá del recurso interpuesto por Uber, Dixon, Osvaldo Trujillo Blanco y Michael Corleone Sepúlveda Blanco, hijos de Griselda, para impedir que la serie de estrene en Netflix, esta producción ha logrado generar curiosidad por la vida de “reina de la cocaína”, ahora interpretada por Sofía Vergara.

¿Cuál es la historia real de Griselda Blanco, la narcotraficante en cuya vida se basó Netflix para elaborar esta serie que está a punto de estrenarse?

LA VERDADERA HISTORIA DE GRISELDA BLANCO, LA NARCOTRAFICANTE INTERPRETADA POR SOFÍA VERGARA

Griselda Blanco, conocida también como la “viuda negra” de Medellín, nació en Santa Marta en 1943 y murió a los 69 años luego de que un motociclista le disparara en la cabeza cuando ella salía de una carnicería.

La historia de Griselda está envuelta en un aura de misterio y horror también, pues no son pocas las anécdotas perturbadoras que se cuentan sobre esta mujer que, se dice, desde niña se adentró en el mundo de la prostitución y el carterismo.

De acuerdo con un antiguo amante de Griselda, fue a los 11 años cuando, presuntamente, la colombiana secuestró a su primera víctima: un niño al que no dudó en matar al no recibir la recompensa que había exigido.

Luego de unos años Griselda Blanco, quien sufrió de abusos sexuales por parte del novio de su madre, huyó a Medellín. Antes de cumplir los 21 años, la mujer ya tenía tres hijos y estaba casada con un delincuente, a quien presuntamente ordenó matar tras divorciarse de él; fue su segundo esposo, Alberto Bravo, quien la iniciaría en el tráfico de drogas.

Influenciada por Alberto Bravo, Griselda comenzó una larga carrera en el mundo del hampa colombiana, viviendo entre Colombia y Estados Unidos por temporadas, dedicándose además a la extorsión, el trato con los intermediarios y, por supuesto, a amenazar a los morosos.

Otro aspecto que popularizó a Griselda Blanco fueron sus extravagantes gustos, pues no dudaba en gastar millones de dólares en ropa lujoso y extravagantes artículos que lucía cada que tenía oportunidad; el asesinato de su segundo esposo, Alberto Bravo, le dio su apodo de “viuda negra” y, con el tiempo, las calles de Colombia se llenaron de cadáveres de personas que ella supuestamente mandaba liquidar.

Griselda Blanco, quien se asoció con Pablo Escobar en sus últimos años, logró amasar una fortuna cercana a los 80 millones de dólares mensuales cuando ocurrió su detención luego de años de masacres. La narcotraficante fue condenada a 20 años de prisión en Estados Unidos; sin embargo, salió libre en el 2004 por motivos de salud y fue deportada a Colombia; años después, en el 2012, ocurrió su homicidio.

¿DÓNDE VER GRISELDA Y CUÁNDO SE ESTRENA?

Griselda, la bioserie de la narcotraficante colombiana que consta de seis episodios, estará disponible para todos los suscriptores de Netflix a partir de este 25 de enero. Sofía Vergara funge como la protagonista y la productora de esta apasionante historia.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El alcohol se dejó ver en un breve video que muestra a “El Sol” a las afueras de un restaurante en Canadá
Después del anuncio de la pareja, los fans se han dado a la tarea de encontrarle ‘un nuevo amor’ al mexicano y la pitonisa no se quedó atrás; mira a quién ve en sus predicciones
Marcelia Figueroa cumplió su sueño de debutar en las telenovelas y asegura que le dedica los proyectos a su fallecido hermano, quien era su mayor confidente.
¿Hay molestia con la empresaria argentina por sus controvertidos audios? Esto dijo la cantante en una entrevista
Luego de ver los dos primeros capítulos de la serie, la uruguaya cambió de opinión de una forma radical
Una mujer expuso su caso en Twitter y se volvió viral por un detalle en la compra que hizo hace unos días
La pareja se ha mantenido muy hermética, pero hay algunas señales que podrían responder a esta pregunta
“El Sol” demostró que ya no huye de los paparazis y hasta los saludó de una forma muy breve
La pareja de actores que se enamoró grabando la telenovela “Los ricos también lloran”, lanzaron mensajes de amor propio cada uno.
En un video que subió a sus stories de Instagram, “La doble P” le explicó a sus fans qué pasó en el Festival Sueños
Ferka no dudó en responderle al influencer con un comentario que pronto encendió los ánimos en redes
La actriz rusa se reencontró con su amor del pasado, Emmanuel Palomares, en la obra Aventurera.
La pareja de actores mantuvo en el pasado una relación amorosa de dos años
La protagonista de “El amor no tiene receta” actúa junto con su novio, Hugo Catalán, en la misma telenovela.
Además del estrés que le generó este episodio, se reveló que el cantante se habría enterado de que su expareja pudo haber tenido responsabilidad en lo que pasó
La cantante confesó que este sí ha sido un tema del que ha hablado con su familia y la respuesta que le dieron le sigue causando sorpresa
La cantante lo dejó en claro de una forma contundente: una cosa son los chistes y otra muy diferente es ofender