Así fue el asesinato de Griselda Blanco, la narcotraficante interpretada por Sofía Vergara en la serie de Netflix

Tanto Griselda como tres de sus hijos fueron masacrados en condiciones similares, aunque en distinta fecha

GRISELDA BLANCO.jpg

Griselda Blanco llegó a ser considerada la “viuda negra” de Medellín.

ESPECIAL

La vida de Griselda Blanco, llevada a la pantalla chica de la mano de Netflix con Sofía Vergara en el papel protagónico, ha llamado especialmente la atención en los últimos días tras el estreno de la serie.

Griselda Blanco, conocida en el mundo del narcotráfico colombiano por ser la fundadora del Cártel de Medellín, tuvo una vida dominada por el tráfico de drogas y los asesinatos por “ajustes de cuentas” que ella misma ordenaba con increíble sangre fría; de hecho, de manera extraoficial se le adjudican unos 250 homicidios.

Sin embargo, Griselda Blanco no saldría impune de este camino de sangre. Aunque la narcotraficante colombiana fue encarcelada y condenada a 20 años de prisión en Estados Unidos, salió libre en el 2004 por motivos de salud; sin embargo, fue hasta el 2012 que fue acribillada de la misma manera en que ella había ordenado matar a tantas personas: con dos certeros disparos en el cráneo.

Pero no sólo Griselda sufrió este sangriento final: tres de sus hijos también fueron masacrados por diversos “ajustes de cuentas” que sólo agregan más misterio a esta ya de por sí intrigante historia.

ASÍ VIVIÓ GRISELDA BLANCO SUS ÚLTIMAS HORAS

Tras su liberación, Griselda Blanco intentó recuperar su lugar en el mundo del hampa; sin embargo, esto no pudo ser posible debido a que, durante el tiempo que estuvo encarcelada, otros grupos ya habían tomado el control del tráfico de drogas en Colombia y no estaban dispuestos a ceder su lugar.

Fue así que Griselda optó por vivir en la clandestinidad y estuvo relativamente tranquila hasta el 3 de septiembre del 2012, cuando su asesinato rápidamente le dio la vuelta al mundo.

De acuerdo con la exnuera de Griselda, quien estuvo presente en el ataque, ambas habían salido de una carnicería ubicada en la calle 30 cuando dos sicarios a bordo de motocicleta la interceptaron; uno de ellos bajó del vehículo y, tras darle dos tiros en la cabeza a “la reina de la cocaína”, escapó del sitio.

Con el apoyo de su exnuera, Griselda Blanco fue trasladada a la Unidad Intermedia de Belén, donde falleció poco después. Su asesinato llamó especialmente la atención debido a que así fueron los homicidios que ella ordenó a lo largo de su vida criminal.

LOS HIJOS DE GRISELDA BLANCO QUE TAMBIÉN FUERON ASESINADOS

Griselda tuvo cuatro hijos: Dixon, Uber, Osvaldo y Michael Corleone; sin embargo, en la actualidad sólo sobrevive Michael debido a que sus hermanos también fueron masacrados en sendos ajustes de cuentas:

De acuerdo con el Miami News Times, Dixon, Uber y Osvaldo fueron asesinados en represalia por los enemigos de Griselda Blanco:

Dixon fue asesinado poco tiempo después de haber salido de prisión en 1992; de acuerdo con la serie de Netflix, habría sufrido el ataque en plena calle. A Uber, mientras tanto, lo acribillaron mientras estaba en prisión, mientras que Osvaldo fue ejecutado por un grupo de sicarios en el interior de un boliche.

¿DÓNDE VER GRISELDA, LA NUEVA SERIE DE SOFÍA VERGARA?

Griselda, la bioserie de la narcotraficante colombiana que consta de seis episodios, está disponible para todos los suscriptores de Netflix a partir de este 25 de enero. Sofía Vergara funge como la protagonista y la productora de esta apasionante historia.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Una mujer expuso su caso en Twitter y se volvió viral por un detalle en la compra que hizo hace unos días
“El Sol” demostró que ya no huye de los paparazis y hasta los saludó de una forma muy breve
La pareja de actores que se enamoró grabando la telenovela “Los ricos también lloran”, lanzaron mensajes de amor propio cada uno.
En un video que subió a sus stories de Instagram, “La doble P” le explicó a sus fans qué pasó en el Festival Sueños
Ferka no dudó en responderle al influencer con un comentario que pronto encendió los ánimos en redes
La actriz rusa se reencontró con su amor del pasado, Emmanuel Palomares, en la obra Aventurera.
La pareja de actores mantuvo en el pasado una relación amorosa de dos años
La protagonista de “El amor no tiene receta” actúa junto con su novio, Hugo Catalán, en la misma telenovela.
Además del estrés que le generó este episodio, se reveló que el cantante se habría enterado de que su expareja pudo haber tenido responsabilidad en lo que pasó
La cantante confesó que este sí ha sido un tema del que ha hablado con su familia y la respuesta que le dieron le sigue causando sorpresa
La cantante lo dejó en claro de una forma contundente: una cosa son los chistes y otra muy diferente es ofender
Una pareja fue detenida por la policía en el centro de la Ciudad de México y generó un alboroto por la forma en la que terminó la situación; mira el clip completo
Prometen que la serie de la actriz ventilará algunas anécdotas de su vida hasta ahora desconocidas
El presentador envió un misterioso mensaje en redes a las pocas horas de que se estrenara este nuevo proyecto, sobre el cual previamente ya había manifestado su descontento
Tras varios días desaparecido, se reportó el hallazgo del cuerpo de Farruko Pop, quien hace apenas un par de semanas había audicionado para entrar al reality de canto
La influencer dio más detalles sobre su estado de salud actual desde el hospital donde se encuentra
Además del millonario premio que se llevó tras resultar ganadora, la modelo sumó a su cuenta bancaria una jugosa cantidad por el tiempo que logró permanecer en el juego