El día que la vida de Chuy Montana cambió para siempre: de cantar en la calle a saltar a la fama con Fuerza Regida

En sus inicios, el joven cantaba en las calles y entre los autos que esperaban en la garita de San Ysidro

CHUY MONTANA2.jpg

El cuerpo de Chuy Montana fue encontrado con varios impactos de bala.

INSTAGRAM/chuymontana_

El asesinato de Chuy Montana, ocurrido este 7 de febrero, hizo que muchos internautas recordaran los humildes orígenes de este cantante de corridos tumbados, quien fue descubierto por Jesús Ortiz, el líder de Fuerza Regida.

De cantar en las calles y entre los autos que esperaban en la garita de San Ysidro por unas monedas, la vida de Chuy Montana dio un giro de 360 grados luego de que un buen día lo escuchara el cantante Jesús Ortiz, quien decidió darle una oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

Al momento de su muerte, Chuy Montana contaba con poco más de 800 mil oyentes mensuales en Spotify, lo que demuestra que su carrera, aunque breve, ascendía rápidamente. Algunos videoclips que se pueden ver en YouTube son testigos de los inicios del joven como cantante profesional: así fue descubierto por Jesús Ortiz, el líder de Fuerza Regida.

EL DÍA QUE CHUY MONTANA FUE DESCUBIERTO POR EL CANTANTE DE FUERZA REGIDA Y SU VIDA CAMBIÓ

Todo comenzó en el cruce fronterizo de San Ysidro, el sitio predilecto de Chuy Montana debido a que ahí ganaba algunas monedas cantando entre los autos que esperaban para pasar a Estados Unidos; fue precisamente en la garita donde se cruzó con Jesús Ortiz, quien estaba a bordo de su camioneta cuando escuchó una voz que llamó su atención.

En un video que Jesús Ortiz subió a su cuenta de Instagram en donde captó el momento, se ve a Chuy Montana acercarse al líder de Fuerza Regida para interpretar un corrido tumbado que él mismo había creado: “Ahí le va un corridazo. Es una canción mía”, le dijo el joven.

Jesús Ortiz quedó impresionado por el talento vocal de Chuy Montana, así como por su facilidad para la composición, y entonces fue que le hizo la propuesta que le cambiaría la vida: trabajar con su discográfica, Street Mob Records.

Ahí en la calle ambos firmaron un acuerdo simbólico en una hoja en blanco en donde también el joven talento escribió su teléfono: “¿Lo firmamos aquí o qué, se anima a firmar a la empresa o qué?”, se escuchó que Jesús le preguntó a Chuy Montana, oferta que el joven simplemente no pudo rechazar.

Todo pudo haber quedado en una anécdota más, pero para sorpresa de Chuy Montana, Jesús Ortiz sí cumplió su promesa y le llamó, dando inicio a una prometedora carrera para el joven cantante que se vio truncada este 7 de febrero.

TAMBIÉN LEE:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!
En el video viral se puede ver cómo el cantante mexicano intenta hacer una maniobra, pero salió expulsado del vehículo
Parece que los revendedores no se quieren arriesgar a perder dinero para la gira de Justin Timberlake
La Casa del Tec en Nuevo León quedó completamente inundada tras el paso de la tormenta ‘Alberto’; mira lo que ocurrirá con el sorteo de este fin de semana
El cantautor prepara un espectáculo totalmente distinto al visto en su tour “Un viaje a todas partes”
Las declaraciones de Jeypi en el programa Hoy dejaron sorprendida a más de una persona
La hija de la actriz padece un tumor en la lengua. Te contamos qué dijo sobre su salud.