Cómo fue el brutal asesinato de Chuy Montana: esto es lo que se sabe hasta ahora del crimen

El cuerpo del cantante de corridos tumbados presentaba varios impactos de arma de fuego

CHUY MONTANA1.jpg

El homicidio de Chuy Montana fue confirmado por la disquera Street Mob Récords.

INSTAGRAM/chuymontana_

El asesinato de Chuy Montana, un joven cantante de corridos tumbados cuyo cuerpo fue localizado el mediodía de este 7 de febrero, sumió en el luto al mundo de la música en México.

El hallazgo del cuerpo de Chuy Montana fue reportado en un primer momento por varios usuarios de redes sociales, así como medios locales; horas después, la discográfica Street Mob Records, donde el joven trabajaba, confirmó el asesinato del joven.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor”, se lee en el comunicado oficial de la firma.

¿”LEVANTARON” A CHUY MONTANA? ESTO SE SABE DEL ASESINATO

Hasta el momento, la Fiscalía de Baja California, donde ocurrió el crimen, no ha brindado la versión oficial de los hechos en los que Chuy Montana perdió la vida; sin embargo, la manera en la que fue encontrado el cuerpo del cantante de corridos tumbados ha dado lugar a varias teorías.

Se especula con la posibilidad de que Chuy Montana hubiera sido “levantado” por un grupo del crimen organizado debido a un ajuste de cuentas, esto debido a que el cuerpo tenía las manos esposadas al momento de ser localizado y presentaba varios impactos de bala en los brazos y en la nuca.

Supuestamente, Chuy Montana habría sido privado de su libertad y subido a un vehículo; sin embargo, el cantante de corridos tumbados habría querido escapar y saltó del auto. Fue entonces que sus captores abrieron fuego en su contra.

¿QUIÉN FUE CHUY MONTANA?

Chuy Montana fue un cantante de corridos tumbados que llegó a ser famoso en Tijuana por su peculiar manera de cantar entre los vehículos que esperaban cruzar a Estados Unidos en la garita de San Ysidro.

Fue precisamente ahí donde lo descubrió Jesús Ortiz Paz, el líder y cantante de Fuerza Regida, quien quedó impresionado por la capacidad interpretativa de Chuy Montana y lo apoyó para que comenzara a trabajar en su disquera, Street Mob Records.

“Me topé a este morro, Chuy Montana, en la línea y ya es parte de mi empresa Street Mob Records, bienvenido, arriba la mafia”, dijo Jesús Ortiz en un video publicado en su Instagram que no tardó en viralizarse.

Chuy Montana tenía 25 años al momento de su muerte, y muchos fans están de acuerdo en que tenía un prometedor camino en el mundo de la música en el que apenas estaba arrancando con la grabación de algunos sencillos y videoclips.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones