Grabaron en VIDEO a un extraño animal en Nuevo León y un experto hizo una importante advertencia

¿Qué es este animal? ¿Es peligroso? Estas fueron algunas de las preguntas que los usuarios se hicieron cuando vieron el clip

animal nuevo leon cocomixtle.jpg

Miles de personas han visto el video viral del cacomixtle que estaba dentro de una bodega en Nuevo León.

(TikTok @elpowerdanger)

Un video de un cacomixtle norteño en Nuevo León está causando sensación, ¿ya lo viste?

En TikTok, el usuario @elpowerdanger publicó un clip de apenas unos segundos en donde comparte con sus seguidores que se encontró con un animal poco común en San Nicolás de los Garza, en aquel estado.

Un cacomixtle es un mamífero “primo” de los mapaches y los gatos que se caracteriza por su agilidad y su imagen, que muchos confunden precisamente con estos animales

La secuencia muestra cómo el pequeño animal blanco y gris está escondido debajo de una estantería en lo que parece ser un almacén. Luego, salió de allí para mirar fijamente hacia la cámara y pasar al otro lado del pasillo.

“A veces salen a buscar comida”, escribió el creador del video en el título de la publicación.

Esto fue suficiente para llamar la atención de los usuarios, quienes rápido se preguntaron qué animal se trataba y si eran peligrosos o no.

“¿Cómo que viven en Nuevo León? Jamás los había visto y tengo 38 años”, “Qué bello cacomixtle, en peligro de extinción”, “Yo vi uno y primero pensé que era un lémur, y ya después lo consulté en Internet y vi que era un cacomixtle, nadie me creyó que lo vi, me dijeron que tal vez vi un tlacuache”, y “Yo los veo mucho cuando voy al cerro de la silla en la noche”.

Incluso hubo quienes bromearon sobre el animal, comparándolo con personajes animados y figuras públicas. Sin embargo, un experto en biología advirtió a ‘Milenio’ que estos animales no deben tocarse.

Mario Abraham Mayen, director del Centro de Control y Bienestar Animal en Naucalpan, subrayó que, si intentan tocarlos, estos animalitos se sentirán amenazados y podrían morder a las personas.

¿Qué pasa si encuentro un cacomixtle?

El avistamiento de cacomixtles no es tan extraño después de todo. El año pasado, las autoridades de la CDMX dieron a conocer que había uno de estos animales en la línea 7 del Metro.

cacomixtle

Así es un cacomixtle.

(Sedema)

En ese sentido, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) respondió a la pregunta: ¿Es peligroso? Y aconsejó lo siguiente:

Si ves a un cacomixtle en la noche, no te asustes, es normal que salgan a esas horas. Lo que debes hacer es no alterar al mamífero, no alimentarlo ni perderlo de vista.

Una vez que estés en calma, llama a las autoridades para que se hagan cargo en caso de que el animal se encuentre en un espacio que no debería. En CDMX los números son 52089898 y el 911.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los tres finalistas tienen la mente fija en el primer lugar y han ido revelando sus estrictos métodos para presentar los mejores platillos de la noche
Un empleado reveló cómo lo trataron varios famosos cuando se hospedaban en los hoteles
Las cantantes decidieron compartir lo que sucedió entre risas en una transmisión en vivo
La estrella, que participó en la película ‘Tornados’, se hizo tendencia por la espantosa anécdota que contó sobre una persona cercana
Muchos internautas se mostraron desconcertados con la integración de esta celebridad
El actor compartió una poderosa reflexión que hizo pensar a más de una persona
Wendy Guevara dio a conocer la integración de esta popular figura en el mundo del entretenimiento al reality
La modelo usó su cuenta de Instagram para presumir su visita a Ibiza
La actriz participó en las telenovelas desde muy pequeña y demostró tener un gran talento
¡Misterio resuelto! La cantante finalmente rompió el silencio sobre la teoría que asegura, escribió este tema para la famosa actriz
El cantante está acompañado de su familia en su gira por Europa
La grafóloga analizó el video del polémico momento que le dio la vuelta a Internet
Todo parece indicar que habrá una participante sorpresa para la nueva temporada de ‘La Casa de los Famosos México 2024’
La modelo causó furor en redes sociales al compartir los llamativos resultados de la transformación que le hizo a su imagen
Wendy Guevara presentó a los últimos dos integrantes de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México.
La actriz rusa se dejó ver con atuendos que recordaron a los que utilizaron Edith González y Niurka en la obra
El actor rindió un emotivo homenaje a su amigo y compañero de films, Paul Walker