Este es el nuevo algoritmo de Netflix que mejora la calidad de video de tus series

La plataforma perfeccionó una herramienta para que disfrutes más de tus series y películas

NETFLIX.jpg

Netflix está trabajando en este revolucionario algoritmo desde el 2021.

ESPECIAL/Foto de Marques Kaspbrak en Unsplash

Netflix ha trabajado, desde el 2021, en un interesante algoritmo que, a través de una optimización dinámica, mejora la calidad de video de tus series. Ahora la herramienta está completa.

El nuevo algoritmo de Netflix, además de mejorar la calidad de los videos que disfrutan sus suscriptores día a día, disminuye el consumo de datos que la reproducción significa, lo cual es una gran noticia para las personas que acostumbran ver sus series favoritas usando el Internet de las compañías de celular.

A través de un comunicado, Netflix aseguró que estas mejoras en la calidad del video y el consumo de datos ya se pueden apreciar “en todas las categorías de dispositivos”, desde celulares hasta tablets y pantallas de televisión. ¿Cómo funciona la nueva herramienta de Netflix?

ASÍ FUNCIONA EL NUEVO ALGORITMO DE NETFLIX QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDEO

Netflix detalló, en su blog de tecnología, que el nuevo algoritmo perfeccionado codifica el video HDR de una forma más novedosa ya que recurre, ahora, a la optimización dinámica. ¿Qué significa esto?

¡Muy simple! La optimización dinámica ahora toma en cuenta las necesidades específicas de cada contenido, uno por uno, en lugar de seguir una codificación fija, lo que te beneficiará al momento de disfrutar tus series o películas, ¡seguramente ahora descubrirás más detalles de los que no te habías fijado!

Fue hasta junio del 2023 que se optimizó todo el catálogo HDR de Netflix, y en la actualidad esta herramienta ya es algo totalmente funcional. Otra de sus ventajas es una menor latencia en juegos, por lo que tu faceta gamer se pondrá bastante contenta seguramente.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El presentador y periodista soltó la sopa en su propio programa; contó la razón por la que terminó su relación y qué busca ahora
El cantante mexicano no se la pensó dos veces antes de compartir el anuncio de su visita al país de su ex
El dúo venezolano se reencontró a siete años de su separación y estarán juntos en el décimo aniversaro de los Heat Latin Music Awards, el próximo 11 de julio.
Salen a la luz, las pruebas que evidenciaron la infidelidad de Christian Nodal.
Ni Taylor Swift, ni Paul McCartney; Bruno Mars marcará una nueva era en Ciudad de México con este emblemático concierto
El influencer Derek Trejo reportó a su mamá como desaparecida, pero ella fue hallada muerta en el hotel al cual ingresó con un hombre.
Parece que la pareja quiere alejarse de la polémica que generó su noviazgo en México, ¿están de luna de miel?
Te decimos cuánto le habría dado Nodal a la mamá de su hijo Cazzu por su sulencio.
La grupera describió esta vivencia como un milagro, pues no encuentra otra forma de explicar que siga aquí para contar lo que pasó
Tras salir de prisión en libertad condicional, Juan Collado, actual pareja de Yadhira Carrillo, se mudó a España, lejos de los hijos que tuvieron en común.
La cantante mexicana relata el horror que vivió en medio de sus vacaciones familiares en la Riviera Maya.
Pese a lo incómodo de este desencuentro, todo quedó en un comentario desatinado, pues los conductores no se enfrascaron en la discusión ni se lo tomaron personal
La modelo habló por primera vez acerca de cuáles fueron sus motivaciones para protagonizar esta controvertida cinta que se viralizó en redes
La intérprete no le teme a sincerarse sobre sus emociones y salud mental, incluyendo los temores que la han acechado al estar expuesta a los reflectores en todo momento
La actriz desfiló por la alfombra roja de la edición 39 del Festival internacional de Cine de Guadalajara.
El material reflejó el estira y afloja que hay entre madre e hijo en la actualidad
El cantante habló de cómo está su relación actualmente con quien considera “su hermana”, Anahí.