Cinco películas mexicanas con reconocimiento internacional que puedes ver en Netflix

Todas han recibido importantes nominaciones y premios internacionales que confirman su calidad

BARDO.jpg

“Bardo” es la más reciente película de Alejandro González Iñárritu, hecha especialmente para Netflix.

ESPECIAL/NETFLIX

Si bien el nombre de Alfonso Cuáron es el más sonado en Netflix gracias a la serie de premios que recibió por su película “Roma”, otros excelentes directores mexicanos han colaborado con la plataforma de streaming, realizando trabajos originales excelentes. Los casos más recientes los tenemos con “Chupa”, de Jonás Cuarón, y claro, “Bardo”, de Alejandro González Iñárritu.

Además de los contenidos originales de Netflix, tenemos la oportunidad de ver grandes clásicos, como “Amores Perros”, así como las cintas de crítica social hechas por Luis Estrada en conjunto con Damián Alcázar. Ejemplo de ellas son “La ley de Herodes”, “El infierno” y “La dictadura perfecta”.

Si te apetece darles una oportunidad a las grandes producciones mexicanas que han recibido el reconocimiento internacional y que están disponibles en Netflix, aquí te tenemos un listado con cinco películas que son simplemente espectaculares y no te puedes perder.

PELÍCULAS MEXICANAS DISPONIBLES EN NETFLIX QUE TIENES QUE VER

  • “ROMA”

DIRECTOR: Alfonso Cuarón

ELENCO: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Jorge Antonio Guerrero, Nancy García García, Marco Graf y Daniela Demesa

Esta multipremiada película de Alfonso Cuarón, que ganó tres premios Oscar, nos traslada al México de los convulsos años 70’s, en donde conocemos la historia de dos mujeres que enfrentan, cada cual a su manera, crisis familiares. A través de ellas conocemos su historia personal, pero también somos testigos de momentos importantes que ocurrieron en México.

  • “YA NO ESTOY AQUÍ"

DIRECTOR: Fernando Frías de la Parra

ELENCO: Juan Daniel García Treviño, Xueming Angelina Chen, Brandon Yahir Alday Vázquez

Este drama está protagonizado por Juan Daniel García Treviño y nos muestra a detalle los aspectos de la subcultura urbana “Kolombia”, que tuvo su apogeo en Monterrey, donde se desarrolla la historia de “Ulises”, líder de la pandilla “Los Terkos”, cuyos integrantes rinden culto a la cumbia rebajada y al vallenato mientras presumen sus mejores looks. Una confusión con una pandilla rival pone en aprietos a “Ulises”, quien escapa de Estados Unidos, donde vive un choque cultural muy fuerte. Cuando vuelve a casa, descubre que su pandilla y la cultura en que creyó han desaparecido.

  • “EL BAILE DE LOS 41"

DIRECTOR: David Pablos

ELENCO: Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril, Paulina Álvarez Muñoz

Este escándalo social de la época del porfiriato, y que le dio al número 41 su icónica relación con la homosexualidad, fue llevado a la pantalla grande con Alfonso Herrera y Emiliano Zurita en los papeles protagónicos. Con locaciones en la Ciudad de México y Guadalajara, se nos cuenta la historia de este baile ilegal que se dio en México a principios de 1900, en donde asistieron exclusivamente hombres, la mitad de ellos vestidos de mujeres.

  • “BARDO”

DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu

ELENCO: Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid, Iker Sanchez Solano, Hugo Albores

Alejandro González Iñárritu regresó a filmar a México, su país natal, con “Bardo”, un espléndido caleidoscopio visual que se llevó una nominación al Oscar. La cinta nos lleva por una especie de exploración personal a través de “Silverio”, un documentalista que vuelve a México tras vivir en Los Ángeles y se enfrenta a sus raíces, sus éxitos y, claro, las críticas.

  • “AMORES PERROS”

DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu

ELENCO: Gael García Bernal, Emilio Echevarría, Goya Toledo, Álvaro Guerrero

La ópera prima de Alejandro González Iñárritu, escrita en una colaboración del director con Guillermo Arriaga, nos muestra tres subhistorias unidas por un choque automovilístico, en donde los protagonistas y, por supuesto, sus perros, se conectarán sin saberlo a una historia que cambiará sus vida para siempre de diferentes maneras.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor habla por primera vez ante las cámaras tras escándalo de infidelidad de la madre de sus hijos.
Los famosos se pasean por calles de Roma y, por supuesto, las especulaciones no se hicieron esperar
Aunque muchos apoyaron al actor, otros consideraron que esto se debe a motivos políticos y lo criticaron
El disco póstumo de ‘El Divo de Juárez’ será lanzado el próximo 5 de octubre, y aquí te tenemos algunos detalles del esperado álbum
Detienen al exconductor de TV Azteca, acusado de acoso y abuso.
La ex del cantante de Grupo Firme es captada queriendo ocupar lugares que no eran suyos.
Los primeros en sacarle brillo a la pista fueron Mayté Carranco y Juan Ángel Esparza.
Hace unos meses, la modelo y el rapero fueron vinculados sentimentalmente
El público que abarrotó la Arena CDMX disfrutó un show de cuatro horas.
Su hija Daniela aseguró en Instagram que este lunes 2 de octubre sus abogadas tendrán un encuentro con el juez.
El joven cantante salió al escenario con una playera que llevaba un polémico mensaje.
En la generación de la consagrada protagonista de novelas también egresaron otras estrellas que brillan en la televisión.
Así suena la canción que “La Princesa del Pop” y el rapero habrían grabado juntos
El intérprete de corridos tumbados, no escatima en gastos
La hermana del cantante, se convirtió en mamá a los 21 años
Fernanda aparece en Las Vegas con un aspecto diferente y la tunden en Instagram
La conductora de ‘Hoy’, destapa la penosa situación
Así es por dentro la casa de conductor.