Revés para Peso Pluma en Viña del Mar: esta es la razón por la que su show en el festival está en riesgo de cancelarse

Las autoridades chilenas no dan su brazo a torcer y hacen lo posible para que el mexicano no se presente

Peso Pluma Concert - Arlington, TX

Un recurso legal podría decidir si Peso Pluma formará parte de Viña del Mar o no.

Omar Vega/Getty Images

Peso Pluma y la controversia desatada por sus violentas letras siguen dando de qué hablar luego de que autoridades de Viña del Mar recurrieran a un recurso legal para buscar que el jalisciense no se presente en el festival.

Desde que se confirmó la participación de Peso Pluma en la edición 2024 del Festival de Viña del Mar, las críticas no tardaron en aparecer debido a que muchas personas consideraron que este prestigioso evento de la música no debería darle espacio al cantante por hacer apología del narcotráfico y la violencia.

Aunque los organizadores de Viña del Mar ya habían confirmado la asistencia de Peso Pluma debido a que, según el comunicado que emitieron, cancelarlo sería incurrir en prácticas de censura y discriminación, las autoridades no se han rendido.

VIÑA DEL MAR RECURRE A LOS JUZGADOS PARA EVITAR EL CONCIERTO DE PESO PLUMA

Hace unos días, los directivos del canal estatal chileno TVN expresaron su desacuerdo y exigieron que la cancelación de Peso Pluma fuera una realidad; ahora, las autoridades e incluso los residentes del municipio interpusieron un recurso que podría poner en aprietos al jalisciense.

Peso Pluma está contemplado en el cartel oficial del festival, que incluye a artistas como Andrea Bocelli, Maná, Los Bunkers, Alejandro Sanz y Men at work; sin embargo, esto podría cambiar con una decisión del Poder Judicial de Chile.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar recibió y admitió a trámite un recurso legal interpuesto por las autoridades y habitantes de Viña del Mar, quienes propusieron un debate sobre la idoneidad del concierto de Peso Pluma en el festival.

La acción legal, respaldada por el diputado chileno Luis Sánchez, admite que si bien debe existir libertad de expresión, también debe haber una responsabilidad social en este tipo de eventos masivos ya que las letras de Peso Pluma significan una violación a los derechos humanos de los jóvenes y los niños porque incitan a las agresiones y al consumo de drogas.

La justicia chilena sólo dispondrá de un limitado tiempo para fallar a favor o en contra de las organizaciones ciudadanas, pues se tiene previsto que la participación de Peso Pluma tenga lugar el 1 de marzo del 2024.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Un video que está circulando en redes sociales llamó la atención por un detalle espeluznante, ¿ya lo viste?
Durante la emisión del programa HOY revelaron al nuevo integrante del reality show que comienza el 21 de julio.
La persona que se los topó en Francia consideró que la cantante domina totalmente en la relación
Lukas Bukovaz no solo perdió en el octágono frente a Jan Michalek, también lo batearon y el público lo abucheó
La experta en lenguaje corporal mantuvo en vilo a sus fans con el más reciente revés en su salud
La periodista ventiló algunas de las cosas que podrían ameritar la expulsión de los habitantes de este famoso reality
¿Ángela Aguilar estuvo detrás de este distanciamiento? Conoce la versión de la cantante sinaloense
No cabe duda de que el cantante es un experto en torturar a sus seguidores con el chisme
Fiel a su estilo, el cantante se pronunció sobre el tema con unas enigmáticas palabras
Imelda Garza Tuñón, madre del nieto de Maribel Guardia, fue captada tomándose de la mano y besándose con un hombre.
La esposa de Mario Bezares experimentó de primera mano la personalidad “coqueta” del fallecido conductor
La actriz influyó en buena parte para que su esposo pudiera limar asperezas con la joven, quien recientemente celebró su graduación
No es la primera vez que el presentador expresa su rechazo hacia esta nueva serie, especialmente porque asegura, pocas cosas de las que se mostraron son reales
A pesar de que los actores ya se conocían, fue hasta hace poco que su amistad se volvió mucho más cercana, algo que no es del agrado de Baeva
Este episodio conmocionó al público y causó gran indignación entre los colegas y seguidoras de la famosa artista
La pareja más controvertida del momento fue sorprendida en París, una ciudad que apenas este año el cantante conoció de la mano de Cazzu
El actor de telenovelas protagonizó un zafarrancho con la prensa en medio de la alfombra roja de un evento en la Ciudad de México.
Otro cambio sacude las filas de la organización Miss Universo México. Martha Cristiana duró apenas un mes en el cargo.