Peso Pluma en problemas: televisora exige a organizadores de Viña del Mar 2024 cancelar su presentación

El Festival Viña del Mar 2024 se realizará en poco más de un mes y continúa la polémica sobre si Peso Pluma se debe presentar o no; ahora, un ejecutivo de TVN reveló su postura al respecto y el festival respondió.

Peso pluma en Viña del mar 2024

Peso Pluma tiene agendado un concierto el viernes 1 de marzo en Viña del Mar 2024.

(Instagram @pesopluma)

La televisión pública dice que no están de acuerdo con la presentación de Peso Pluma y podrían no transmitir su show en Viña del Mar 2024.

¿Será que Peso Pluma será cancelado? La controversia por su presentación cuestionada en el Festival Internacional de Viña del Mar 2024 no se detiene, y ahora los directivos del canal estatal chileno TVN exigen que el mexicano cancele su concierto porque, según ellos, “fomenta la narco cultura”.

En un comunicado de TVN, la televisora pública expresó su posición sobre el concierto de Peso Pluma en Chile, asegurando que no pueden “compartir, transmitir, ni fomentar” la música que haga alusión a la violencia, el narcotráfico y otros elementos propios de este género.

“El Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y, por lo tanto, nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista”, se lee en el documento.

¿Por qué no quieren a Peso Pluma en Viña del Mar 2024?

El rechazo hacia la música de Peso Pluma en Viña del Mar comenzó cuando el sociólogo Alberto Mayol publicó una columna en el portal de BioBioChile, donde habla sobre la lírica de las canciones de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de ‘Doble P’.

Peso Pluma forma parte del cartel de Viña del Mar 2024

Peso Pluma se presantaría el 1 de marzo de 2024 en Viña del Mar 2024.

(Instagram)

Además, René Lues, concejal de Viña del Mar, fue uno de los primeros en solicitar la cancelación de Peso Pluma en el festival de Chile, argumentando que “no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco, pues, como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre”.

Hasta el momento, sigue en pie la presentación de Peso Pluma en Viña del Mar 2024, según confirmó la organización en un comunicado publicado esta mañana.

“El Festival de Viña del Mar tiene 63 años de historia y reafirma el compromiso con la música del certamen más importante de Chile y Latinoamérica, patrimonio de la ciudad y de todos los chilenos”, se lee.

Peso Pluma es criticado por agredir a un fan

La situación en Viña del Mar no es lo único que Peso Pluma tiene que enfrentar estos días. El pasado 15 de enero, el cantante jalisciense fue captado en un concierto privado en Texas, donde tuvo una actitud que dejó mucho que desear: le derramó agua a uno de sus fans que estaban en primera fila. Mira el video y las críticas que le hicieron a Peso Pluma por esta agresión.

Peso pluma

Peso Pluma tenía una botella de agua en la mano cuando se acercó al fan.

(TiKTok)

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La menor de 12 años tuvo que ser hospitalizada después del incidente; los usuarios en redes están indignados porque el conductor huyó

Advertencia: este artículo contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunos lectores.
“El huracán boricua” festejará sus 47 años con varios de sus compañeros de La casa de los famosos 4
Luego de la indignación que generaron estas especificaciones, el organismo encargado de proteger a los consumidores ya emitió su postura sobre el tema
Esta declaración confirmaría lo dicho anteriormente con Benito Castro, quien antes de morir confirmó que el traficante llegó a presentarse en las oficinas de su colega
El breve comentario se viralizó de tal forma, que ahora se convirtió en un símbolo de la traición
La vida de la edecán uruguaya cambió drásticamente desde el día que se le señaló como una de las responsables en el atentado que le costó la vida al famoso presentador
Trascendió que el influencer solicitó llevar su juicio en libertad, sin embargo, por el tipo de delito del que se le acusa, esta petición le fue negada a su defensa
La cantante expresó por primera vez a través de sus redes sociales todo el amor que siente por su novio
Como lo anunciamos en exclusiva, la cantante de OV7, dejó de conducir el matutino de Imagen TV.
La cantante recapacitó en un intento por frenar la ola de críticas en redes luego de que dijera que prefería a España
Sale a la luz video que demuestra el fuerte carácter de Christian Nodal ante preguntas de la prensa que le incomodan
El presentador de televisión aceptó que tuvo que entregarse ante las autoridades por su polémico carácter
Los bañistas no sabían cuál pez era, así que llamaron a los expertos y lo que vieron los dejó impactados
Las declaraciones de la grafóloga sobre sus mascotas no le agradaron a mucha gente
El controversial conductor y actor Alfredo Adame,se despidió de las redes sociales por su arresto.
Estibaliz Badiola, ex pareja de Christian Nodal, también es amiga de Ángela Aguilar.
El valor histórico de esta moneda hace que su costo se dispare de forma extrema en plataformas como Mercado Libre