Peso Pluma estará en Viña del Mar 2024 tras la polémica que se encendió en Chile por sus canciones

Confirman la asistencia del cantante luego de que pidieran la cancelación de su concierto por sus letras violentas

PESO PLUMA(1).jpg

Peso Pluma y sus controvertidas canciones volvieron a estar “en el ojo del huracán”.

INSTAGRAM/pesopluma

Peso Pluma y las polémicas letras de sus canciones volvieron a convertirse en un intenso tema de conversación en redes luego de que en Chile pidieran cancelar su presentación en Viña del Mar; ahora, se confirmó que el cantante sí asistirá.

El cantante tapatío volvió a estar “en el ojo del huracán” luego de las impactantes declaraciones del concejal chileno René Lues, quien pidió cancelar la participación de Peso Pluma en el festival de Viña del Mar 2024 al considerar que sus letras hacen apología al narcotráfico.

“No debemos romantizar figuras delictivas”, aseguró Lues hace unos días; sin embargo, al parecer la petición que le hizo el concejal a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti Serrano, no encontró mucho eco.

Los organizadores de Viña del Mar emitieron un comunicado hace unas horas en el que confirmaron que Peso Pluma sí participará en la edición del 2024 por una poderosa razón: conócela.

PESO PLUMA SÍ PARTICIPARÁ EN VIÑA DEL MAR 2024, CONFIRMAN AUTORIDADES

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones del Festival Viña del Mar, Hassan Emilio Kabande Laija, verdadero nombre de Peso Pluma, sí participará en el evento debido a que, de cancelarse su concierto, se estaría incurriendo en actos de discriminación:

“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, se lee en el comunicado oficial, en donde también hicieron un llamado a aceptar la diversidad musical.

PESO PLUMA1.jpg

“El Festival Latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, aseguraron.

De esta forma, y a pesar de que muchas personas consideran que las canciones de Peso Pluma son excesivamente violentas y tienen un mensaje negativo para las nuevas generaciones, el tapatío se presentará el próximo 1 de marzo, tal como estaba previsto, para cerrar el Festival de Viña del Mar 2024.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Luego de varias semanas en las que su salud había mejorado, parece ser que la conductora nuevamente enfrenta complicaciones médicas que le impidieron asistir a una grabación
Al cantante se le soltó la lengua en una entrevista y reveló un importante detalle de su vida personal
El actor reveló que todavía se siente mal por la forma en que se comportó con su exesposa en el pasado
El polémico productor contó todos sobre cuántas novias tiene actualmente y sobre lo que busca en las mujeres
La pitonisa prevé lo peor para el clima que azotará en el país; esto fue lo que dijo
La pitonisa visualiza a la joven de 19 años de la mano del músico y cantante tras su ruptura con Cazzu, ¿será cierto?
La ex pareja del productor de contenido para adultos decidió ‘tapar’ el pasado al cubrirse el tatuaje que le hicieron
El conductor de televisión se sinceró y reveló que trabajar con Adal tuvo su lado complicado
La cantante fue captada con Christian Nodal en un evento y desde ahí se le relacionó sentimentalmente con el famoso
A unos días de haber regresado a la normalidad tras su participación en La Casa de los Famosos 4, el cantante se puso al día y no pudo disimular su emoción al saber de Beli
La modelo dejó en claro que en la serie crearon un personaje sin consultar a la persona
La joven llevaba apenas un par de meses como edecán del programa conducido por el querido presentador cuando se vio involucrada en este episodio que le cambió la vida
La modelo publicó un inquietante video hace unos días que le valió toda clase de críticas
Aunque el primogénito de los cantante ha preferido mantenerse alejado de los reflectores, no quiso perder la oportunidad de apoyar a su hermana en el reality que ganó
Los internautas estuvieron de acuerdo con que el cantante borrara las fotos de Cazzu de su Instagram, ¿pero las de su hija?
A lo largo de los años, quien fuera el “patiño” de Stanley habló sobre este delicado tema sin aclararlo del todo
La forma en que el cantante de regional mexicano vio a la conductora no pasó desapercibida en redes
El comediante ahora arremetió contra el actor que le dio vida a Luis Miguel con unas fuertes palabras