Queta Lavat y el día que Jorge Negrete le ‘robó' un beso: así fue la historia

Ambos actores protagonizaron cinco películas icónicas del Cine de Oro mexicano

Queta Lavat

Queta Lavat nunca dudó en compartir las anécdotas que vivió al lado de Jorge Negrete.

Victor Chavez/WireImage

Jorge Negrete y Queta Lavat cultivaron una entrañable amistad durante su trabajo en la Época de Oro del cine mexicano cuyas divertidas anécdotas perduran hasta nuestros días.

La mañana de este lunes 4 de diciembre se dio a conocer la muerte de la primera actriz Queta Lavat a los 95 años, y en medio de la avalancha de condolencias que tanto celebridades como seguidores de la actriz expresaron a través de sus redes sociales, no fueron pocas las personas que comenzaron a buscar anécdotas curiosas de la actriz; por ejemplo, el día en que Jorge Negrete le “robó" un beso.

En total, Queta Lavat y Jorge Negrete participaron juntos en cinco míticas películas que seguimos disfrutando hasta nuestros días, pero fue en una de ellas, Un gallo de corral ajeno, que la pareja compartió un único beso que la actriz siempre recordó con cariño.

EL DÍA QUE JORGE NEGRETE LE “ROBÓ" UN BESO A QUETA LAVAT

Queta Lavat tuvo una reconocida faceta como tiktoker, y fue precisamente en uno de los videos que subió a la plataforma donde recordó cómo fue su único beso con Jorge Negrete para la pantalla grande.

De acuerdo con el relato de la primera actriz, Jorge Negrete le “robó" un beso en Un gallo de corral ajeno porque así debía ser el personaje interpretado por el “Charro cantor"; fuera de la pantalla, Queta Lavat sólo tuvo buenas palabras para su compañero: “muy lindo, muy decente, muy considerado conmigo”, y aunque la escena del beso la hizo sentir apenada, al final todo salió muy bien gracias al apoyo que recibió.

Sin embargo, Queta Lavat también reconoció que en el set de grabación sí vivió algunos momentos tensos debido a que Gloria Marín, la entonces pareja de Jorge Negrete, era en extremo celosa, lo que dificultaba su convivencia; de hecho, esa escena del beso le trajo algunos problemas a la actriz porque Gloria Marín nunca estuvo de acuerdo en ello.

@quetalavat

Les cuento algo curioso sobre esta película que hice con Jorge Negrete 😽 #QuetaLavat

♬ sonido original - Queta Lavat

JORGE NEGRETE Y QUETA LAVAT: UNA AMISTAD ENTRAÑABLE CON UN APODO ESPECIAL

Más allá de lo que Jorge Negrete y Queta Lavat vivieron como compañeros de trabajo, ambos llegaron a cultivar una amistad muy entrañable; incluso, el “Charro cantor” le puso un apodo muy especial a su amiga: “mi arañita”.

¿Por qué Jorge Negrete le decía “mi arañita” a Queta Lavat? Por una razón muy siempre: ella tejía en sus descansos de los rodajes, algo que llamó la atención del actor de forma muy poderosa.

JORGE NEGRETE Y QUETA LAVAT.jpg

Queta Lavat y Jorge Negrete en una escena de la película Un gallo de corral ajeno.

ESPECIAL

Por otra parte, Queta Lavat y Jorge Negrete siempre intentaron acompañarse en momentos importantes. Por ejemplo, cuando Negrete se casó con María Felix, Queta estuvo presente en la fiesta, algo que siempre agradeció y recordó con cariño, sobre todo por una razón en específico.

“¡Uy, a mí me dio un gusto! Sobre todo, porque ya no estaba con la Gloria (Marín)”, recordó después Queta Lavat en una entrevista.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Telemundo transmitió otra cardíaca gala de eliminación en la que un nuevo integrante tuvo que abandonar el polémico programa.
Mariela Sánchez, la argentina que hasta hace poco mantuvo una relación con el artista, se devolvió a su país después de arrasar con el dinero del “Gallito Feliz”.
El conductor de Venga la alegría sufrió un infarto, esta mañana, pocos minutos antes de entrar al aire en el programa matutino de TV Azteca.
Hasta el momento, Zahie Tellez, no ha revelado más detalles de esta posible denuncia
Los usuarios quedaron impresionados por esta amistad poco convencional
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero