¿Qué mexicanos trabajaron en las películas nominadas a los Oscar 2024? ¡Conócelos!

Aunque no hubo estatuillas para México, el talento nacional brilló en el Dolby Theatre este domingo

Rodrigo Prieto en los Oscar 2024

Rodrigo Prieto fue uno de los candidatos más fuertes a recibir un Oscar por su excelente trabajo en Killers of the flower moon.

JC Olivera/Getty Images

El talento mexicano se hizo presente en la edición 2024 de los Premios Oscar, aunque no de manera directa. ¿Qué realizadores nacionales brillaron en la ceremonia de este domingo? Uno de ellos incluso trabajó con Martin Scorsese.

El público hispanohablante quedó representado en los Premios Oscar 2024 gracias a J.A. Bayona y su película La sociedad de la nieve, que fue nominada en dos categorías, incluyendo Mejor película extranjera. La cinta no logró coronarse en la ceremonia, pero sí dejó un excelente sabor de boca sobre todo en América Latina, donde ha logrado hacerse de un gran número de seguidores.

En el caso específico de México, el país se consolidó como un auténtico semillero de talentos en el mundo del cine gracias a la presencia de dos realizadores que vieron recompensados sus trabajos con nominaciones en dos rubros importantes: la fotografía y la animación, ¿de quiénes se trata?

RODRIGO PRIETO Y CRUZ CONTRERAS, LOS REALIZADORES QUE REPRESENTARON A MÉXICO EN LOS PREMIOS OSCAR 2024

  • RODRIGO PRIETO

La presencia del cinefotógrafo Rodrigo Prieto en el Dolby Theatre ya es una constante, pues el realizador mexicano ya ha sido nominado por su excelente trabajo en la fotografía de películas como The Irishman, Silence y Brokeback mountain.

Para este 2024, Rodrigo Prieto fue nominado nuevamente a Mejor fotografía, ahora por su colaboración con Martin Scorsese en la película Killers of the flower moon.

En esta ocasión, el mexicano compitió con figuras como Hoyte van Hoytema (Oppenheimer), Matthew Libatique (Maestro), Robbie Ryan (Poor Things) y Edward Lachman (El Conde). Finalmente, Hoyte van Hoytema se quedó con la codiciada estatuilla.

Rodrigo Prieto en los Premios Oscar 2024.

La presencia de Rodrigo Prieto en los Premios Oscar ya es una constante y en cualquier momento podría dar una sorpresa.

Michael Buckner/Penske Media via Getty Images

  • CRUZ CONTRERAS

Cruz Contreras es un animador mexicano que se puso detrás de una de las películas más reconocidas del año: Spider-Man: A través del universo, nominada en el rubro de Mejor película animada; sin embargo, en esta ocasión el realizador no vio coronados sus sueños de que el trabajo en el que colaboró ganara un Premio Oscar.

Finalmente el trabajo más reciente de Hayao Miyazaki, El niño y la garza, se llevó a casa la estatuilla dorada, lo que generó que Cruz Contreras reaccionara a través de su cuenta de X con un mensaje que rápidamente se viralizó:

Cruz Contreras

Cruz Contreras fue animador de la reconocida Spider-Man: A través del universo, alabada por su innovación.

Kevin Winter/Getty Images

“No se preocupen, nos falta otra más, y si innovación quieren, eso tendrán” aseguró, contundente, el mexicano para el júbilo de los fans de Spider-Man, quienes estaban ilusionados con la posibilidad de que su superhéroe favorito brillara este domingo.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción