El polémico mensaje que mandó el animador mexicano de ‘Spiderman: a través de spider-verso’ tras perder en los Oscar 2024

El artista no se contuvo al reaccionar al anuncio del Oscar a Mejor Película Animada para ‘El Niño y la Garza’

spiderman across the spider verse

La secuela de la animación de ‘Spiderman’ estaba entre las favoritas para el Oscar 2024.

(Sony Pictures)

Aunque ‘Spiderman: a través del spider-verso’ había ganado el premio Annie, la Academia de Cine se inclinó por la película de Hayao Miyazaki

La película ‘El Niño y la Garza’ se coronó en la categoría a Mejor Película Animada en los premios Oscar 2024, sobre sus competidoras ‘Nimona’, ‘Elementos’, ‘Robot Dreams’ y ‘Spiderman: a través del spider-verso’.

Esta última era una de las favoritas, incluso varios miembros de su equipo tenían esperanza de lograr un hito, tal como lo hizo la primera entrega, ‘Spiderman: un nuevo universo’ en 2019.

Sin embargo, no fue así. Y las molestias se hicieron presentes en redes sociales, donde destacó un comentario que desató polémica, pues se trataba de uno de los animadores mexicanos que participó en la producción de Sony Pictures.

Cruz Contreras “había puesto la veladora” para la ceremonia de los Oscar 2024, pero cuando se anunció al ganador, Hayao Miyazaki, publicó en X (antes Twitter): “Ah, ok”.

Luego, agregó que, desde su perspectiva, lo que está haciendo ‘Spiderman’ en el mundo de la animación “es algo que no se ha visto en muchos años”, y tenía la esperanza de que fuera reconocido.

En una publicación subrayó: “No se preocupen, nos falta otra más, y si innovación quieren, eso tendrán”.

spiderman across the spider verse

La reacción de Cruz Contreras tras perder en los premios Oscar 2024.

(X)

Contreras ofreció contexto a sus seguidores y explicó que la secuela de ‘Spiderman’ con Miles Morales había ganado el premio Annie (lo mejor de la animación), la Academia de Cine que entrega los Oscar se inclinó por ‘El Niño y la Garza’, uniéndose a otras producciones que tuvieron el mismo destino, como ‘La familia Mitchell vs las máquinas’ y ‘Klaus’.

En los comentarios, los usuarios se dividieron entre quienes apoyaron su opinión y quienes dijeron que “no sabía perder”, pues era claro que la última película de Hayao Miyazaki se llevaría el galardón.

Cruz Contreras dice que los premios son “bonitos” pero es mucho más que eso

Horas antes de los premios Oscar 2024, Cruz Contreras había sido entrevistado por Milenio y en su declaración dijo que, para él, los premios “son bonitos”, pero el trabajo detrás de la producción animada como esta es mucho más que eso debido a “la innovación y complejidad”.

“Creo que el trabajo que hicimos en ‘Across the Spider-Verse’ fue excelente. Lo que representa la película es algo mucho más grande que el premio”.

Los comentarios de Cruz Contreras no fueron de lo único que se habló en redes sociales. Tras la victoria de ‘El Niño y la Garza’, internautas revivieron el polémico caso de la animadora colombiana, Geraldine Fernández.

Se burlan de animadora colombiana tras el premio a ‘El Niño y la Garza’

La animadora de origen colombiano se volvió tendencia en redes sociales debido a una gran cantidad de burlas y comentarios sobre cómo había “ganado” su primer Oscar.

Geraldine Fernández generó un escándalo en Latinoamérica después de afirmar que había participado en la película de Hayao Miyazaki, algo que fue totalmente falso.

animadora colombiana

La animadora colombiana fue objeto de burlas en los Oscar 2024.

(X)


No olvides leer:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Aunque la presentadora aseguró que no tiene ninguna queja del trabajo artístico de Belinda, sí expresó su desacuerdo en la forma que plasmaron su físico
El conductor de ‘Chisme No Like’ afirma que tiene información sobre esta fuerte acusación
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara