Joaquín Acebo, el actor que interpreta a Micky Rovers en la serie de Netflix ‘El Eternauta’, ha conmovido al público no solo por su talento en la pantalla, sino también por la impactante historia personal que compartió recientemente. Durante una entrevista en el programa argentino ‘Podría Funcionar’ (LOVE/ST), el intérprete detalló el grave accidente que sufrió a los cinco años, el cual le dejó secuelas permanentes, incluyendo parálisis facial.
“De chico tuve un accidente. Fui a un parque de diversiones y, no sé si ubican el tren fantasma... Es un juego bastante simple, pero el parque era terrible y el juego no tenía ningún tipo de seguridad”, contó el joven.
El actor, quien se convirtió en tendencia en redes sociales gracias a su relato, señaló que al momento de ese trágico suceso, él era bastante pequeño, por lo que no midió las consecuencias de sus acciones que resultaron en secuelas de por vida.
“Yo tenía cinco años, era un niñito con cero conciencia de lo que podía pasar, y el juego no tenía ningún tipo de ni cinturón o barra para que yo me pudiera sostener”, añadió.
Los detalles del accidente
Joaquín Acebo detalló que la falta de seguridad en el juego mecánico le permitió pararse y quedó atrapado entre los mecanismos.
“En uno de los giros, yo me paro por alguna razón, no sé si por medio, porque es como un juego de miedo, o por alguna razón de ser un niño de 5 años, y en la curva que da, yo salgo disparado, yo estaba entre dos de mis hermanos, en el medio, y bueno, quedé como enganchado entre el carro y las vías”, explicó.
“Sí, bastante heavy. Mi cabeza quedó como rebotando y después se enganchó como en el carro”, añadió el histrión.
Las consecuencias del accidente de Joaquín Acebo
El famoso explicó que este accidente por poco y le cuesta la vida, y aunque logró superarlo, le quedaron secuelas irreversibles.
“Del exterior me quedó la parálisis facial porque se me cortó el nervio que controla todo lo de la cara”, dijo mientras señalaba su rostro. “Y también entré en coma. Estuve 21 días en coma, tuve triple fractura de cráneo, tuve desplazamiento del moides, que es el hueso que es vital para respirar, para comer, para ir al baño, para un montón de cosas”, agregó.
También señaló que mucha gente creyó que estaba usando maquillaje o alguna especie de prótesis especial para su personaje en la serie de Netflix, por ello quiso echar por tierra los rumores y dejar claro que ese es su rostro.
En ‘El Eternauta’, Joaquín Acebo da vida a un boy scout que se une al grupo de sobrevivientes liderado por Juan Salvo (Ricardo Darín) para enfrentar una nevada mortal y una amenaza alienígena.
"Micky":
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 13, 2025
Porque Joaquín Acebo, actor de "El Eternauta", contó como fue el accidente que desencadenó su parálisis facial. pic.twitter.com/o6CcHqgq1v