Murió Virginia López, intérprete de Cariñito azucarado: ¿de qué falleció esta mítica cantante?

A Virginia López se le llegó a conocer como “La voz de la ternura” debido a sus bellas interpretaciones

VIRGINIA LOPEZ.jpg

Virginia López llegó a tener un gran reconocimiento en México por canciones como Te odio y te quiero.

ESPECIAL

Virginia López, una de las figuras más reconocidas del bolero en México, falleció el pasado 3 de febrero a los 95 años; sin embargo, fue hasta algunos días después que su fallecimiento hizo eco en redes sociales.

De acuerdo con el Instituto Bolero México, quien confirmó la noticia a través de un comunicado difundido en la red social X (antes Twitter), Virginia López falleció en Estados Unidos, y aunque los medios del vecino país del Norte dieron a conocer la noticia en su momento, ésta no cobró relevancia en México hasta después.

Ha fallecido a los 95 años la ‘Voz de la Ternura’ Virginia López. La cantante de boleros, cuyo nombre real era Dolores Virginia Rivera García, nació en 1928 en Nueva York. Entre sus éxitos están ‘Cariñito azucarado’ y ‘Te odio y te quiero’. Repose en paz”, se lee en la publicación del Instituto Bolero México. Descanse en paz.

¿QUIÉN FUE VIRGINIA LÓPEZ?

Dolores Virginia Rivera García, nombre completo de la cantante, fue una famosa intérprete de boleros de origen puertorriqueño que nació en 1928 en Nueva York; desde muy pequeña, ella fue consciente de sus dotes vocales, debutando de manera oficial en 1940.

Desde un inicio, Virginia López se destacó por su voz única, llena de matices tiernos que le valieron apodos como “La voz de la ternura” y “Señorita Sentimiento”.

Virginia estuvo vinculada a importantes orquestas como la del músico Enrique Jorrín y la Orquesta Anacaona, un ensamble compuesto exclusivamente por mujeres.

El legado de Virginia López, quien fue conocida en México por canciones inolvidables como Total, Ausencia, Cariñito azucarado y Te odio y te quiero, abrió un precedente importante para las mujeres en el mundo del bolero, pues se convirtió en toda una pionera en un género musical dominado por hombres.

¿DE QUÉ MURIÓ VIRGINIA LÓPEZ?

Virginia López logró consolidarse como un auténtico referente no sólo en México y Estados Unidos, sino en toda América Latina. Desde hacía varios años, no obstante, la cantante vivía alejada de los reflectores.

Hasta el momento, se desconoce de qué murió Virginia López debido a que ni los familiares de la cantante ni organismos como el Instituto Bolero México han revelado las causas oficiales de su deceso.

TAMBIÉN LEE:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
“El huracán boricua” festejará sus 47 años con varios de sus compañeros de La casa de los famosos 4
Luego de la indignación que generaron estas especificaciones, el organismo encargado de proteger a los consumidores ya emitió su postura sobre el tema
Esta declaración confirmaría lo dicho anteriormente con Benito Castro, quien antes de morir confirmó que el traficante llegó a presentarse en las oficinas de su colega
El breve comentario se viralizó de tal forma, que ahora se convirtió en un símbolo de la traición
La vida de la edecán uruguaya cambió drásticamente desde el día que se le señaló como una de las responsables en el atentado que le costó la vida al famoso presentador
Trascendió que el influencer solicitó llevar su juicio en libertad, sin embargo, por el tipo de delito del que se le acusa, esta petición le fue negada a su defensa
La cantante expresó por primera vez a través de sus redes sociales todo el amor que siente por su novio
Como lo anunciamos en exclusiva, la cantante de OV7, dejó de conducir el matutino de Imagen TV.
La cantante recapacitó en un intento por frenar la ola de críticas en redes luego de que dijera que prefería a España
Sale a la luz video que demuestra el fuerte carácter de Christian Nodal ante preguntas de la prensa que le incomodan
El presentador de televisión aceptó que tuvo que entregarse ante las autoridades por su polémico carácter
Los bañistas no sabían cuál pez era, así que llamaron a los expertos y lo que vieron los dejó impactados
Las declaraciones de la grafóloga sobre sus mascotas no le agradaron a mucha gente
El controversial conductor y actor Alfredo Adame,se despidió de las redes sociales por su arresto.
Estibaliz Badiola, ex pareja de Christian Nodal, también es amiga de Ángela Aguilar.
El valor histórico de esta moneda hace que su costo se dispare de forma extrema en plataformas como Mercado Libre
Los fotomontajes no fueron suficientes, ¡tenía que haber un video con Ángela, Cazzu, Belinda y hasta Pepe Aguilar!