¿Qué le pasó a Roco, de Maldita Vecindad? El delicado estado de salud del cantante alertó a sus fans

El cantante debió ser hospitalizado de emergencia debido a un serio problema de salud

ROCKO PACHUCOTE.jpg

Maldita Vecindad debió reprogramar algunos conciertos debido a la hospitalización de Roco.

INSTAGRAM/malditavecindad

Roco Pachukote, el mítico cantante de la banda de rock mexicano Maldita Vecindad, se convirtió en tendencia este martes luego de que fuera hospitalizado de emergencia, ¿cuál es su estado de salud y qué enfermedad le detectaron?

Rolando Ortega, el verdadero nombre de Roco Pachukote, deberá permanecer internado unos días luego de que fuera diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson, por lo que Maldita Vecindad anunció, a través de un comunicado, que reprogramará algunos conciertos que tenía previstos para febrero y marzo.

Debido a su enfermedad, Roco Pachukote no podrá realizar actividades físicas al aire libre hasta recuperarse totalmente, por lo que la banda esperará el tiempo necesario hasta que el cantante esté al 100 para poderle ofrecer a sus fans el show que se merecen: esto es lo que dijo Maldita Vecindad en el comunicado.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE STEVENS JOHNSON, LA ENFERMEDAD DE ROCO PACHUKOTE?

De acuerdo con un boletín compartido por Maldita Vecindad a través de sus redes sociales, Roco Pachukote fue diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson, una reacción alérgica desatada por una intoxicación extrema de antibióticos.

“En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada”.

“Esta condición le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre ya que su piel ha experimentado una fuerte reacción, siendo diagnósticado con el síndrome de Stevens Johnson”, se lee en la imagen publicada en el Instagram oficial de Maldita Vecindad.

De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, el síndrome de Stevens Johnson “suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas. Luego, la capa superior de la piel afectada muere, se desprende y comienza a curarse después de varios días”.

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE ROCO PACHUKOTE?

Como ves, el síndrome de Stevens Johnson le causa unas ampollas muy dolorosas a quien lo padece, por lo que Roco Pachukote debe tener cuidados muy especiales con su piel; sin embargo, Maldita Vecindad aseguró que el cantante se encuentra estable y de buen ánimo:

“Nos complace informar que Roco se encuentra en una condición estable y enfocado a su recuperación física, su objetivo es retomar a la mayor brevedad posible esos Círculos de Paz y Baile que en sus 38 años de trayectoria artística nunca habían sido interrumpidos”, aseguró la banda.

El tiempo de recuperación varía de persona a persona; sin embargo, el promedio es de unos siete a diez días dependiendo el caso.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!
En el video viral se puede ver cómo el cantante mexicano intenta hacer una maniobra, pero salió expulsado del vehículo
Parece que los revendedores no se quieren arriesgar a perder dinero para la gira de Justin Timberlake
La Casa del Tec en Nuevo León quedó completamente inundada tras el paso de la tormenta ‘Alberto’; mira lo que ocurrirá con el sorteo de este fin de semana
El cantautor prepara un espectáculo totalmente distinto al visto en su tour “Un viaje a todas partes”
Las declaraciones de Jeypi en el programa Hoy dejaron sorprendida a más de una persona
La hija de la actriz padece un tumor en la lengua. Te contamos qué dijo sobre su salud.
El cantante le hizo un tremendo desplante a parte de su público durante un show que ofreció en Ecuador