Lolita Cortés debe volver al quirófano tras superar el cáncer de mama, ¿qué le pasó?

La actriz reveló que será sometida a una nueva cirugía en abril: estos son todos los detalles

LOLITA CORTÉS.jpeg

Lolita Cortés enfrenta serios problemas de salud desde hace un año.

INSTAGRAM/soylolacortes

Lolita Cortés reveló hace unos meses que había sido diagnosticada con cáncer de mama, por lo que fue sometida a una mastectomía doble; ahora, la actriz dio a conocer que volverá al quirófano para otra delicada cirugía.

La intérprete, conocida por sus papeles en series como Papá soltero y El extraño retorno de Diana Salazar, declaró que regresará al hospital para que le extirpen la matriz por un problema que ya le habían detectado pero que se postergó tras su diagnóstico de cáncer.

Lolita, quien se mostró optimista ante este nuevo reto, expresó a los medios de comunicación que desde hace algún tiempo su médico ya había contemplado la histerectomía para ella debido a su historial de salud ginecológico.

LOLITA CORTÉS SERÁ SOMETIDA A UNA NUEVA CIRUGÍA

En una entrevista a Lolita Cortés transmitida por el programa Ventaneando, la actriz brindó más detalles sobre los problemas que le detectaron en su matriz hace tiempo:

“Fue hormonal, pero eso puede causar un cáncer de útero. Para ya salir de ese problema, quitemos todo”

Tenía problemas en la matriz, en el sentido que seguía menstruando a mi edad, cuando ya no debería. Mi doctor dijo: ‘Yo creo que la vamos a tener que quitar’. Diez días después sale que la matriz estaba perfecta y tengo un tumor grande (en el seno)”, contó la actriz a los reporteros.

Al detectarle el cáncer de mama, la extirpación de la matriz quedó relegada para después, narró Lolita, quien también detalló que en la actualidad no toma quimioterapias, pero sí está en tratamiento hormonal:

“Yo no estoy tomando ni rayos ni quimios, pero estoy con un medicamento que lo que hace es acabar con mis hormonas; o sea, bloquear eso que me produjo el cáncer”, aseguró

“Fue hormonal, pero eso puede causar cáncer de útero. Para ya salir de ese problema, quitemos todo”, explicó Lolita Cortés, quien reveló que su próxima cirugía tendrá lugar el próximo mes de abril, al tiempo que agradeció el apoyo que su familia le ha brindado en este difícil momento.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud