Lolita Cortés revela por qué toma antidepresivos

La artista acaba de ser sometida a una doble mastectomía y cuenta a los medios cómo va su proceso.

Lola Cortés

Hace poco, Lolita Cortés confesó que fue diagnosticada con cáncer de mama y que se había sometido a una doble mastectomía para salvar su vida. Ahora, la artista participa en la campaña de #PonElPecho, emprendida por un famoso laboratorio.

A su llegada al lanzamiento de esta campaña, Lolita se sinceró sobre su proceso de sanación: “Sólo tengo cinco años en remisión, debo cuidarme, alimentarme sanamente, hacer ejercicios, ya me dieron permiso para bailar otra vez”.

Para la actriz y cantante, llamar “terrible” al cáncer no es la forma correcta, pues el término “asusta” a los pacientes.

“Señores, quitemos esas palabras de la enfermedad, la enfermedad la tenemos que volver un poco más amable para no espantar a la gente, entonces se pueda hacer los estudios, que quiera hacerse los estudios, que no le tenga miedo a los estudios; nosotros estamos poniéndole ya un sello a la enfermedad, que de por sí es triste; tenemos que dejar de estigmatizar el cáncer como tal”, expresó quien fuera juez de Las estrellas bailan en Hoy.

Según sus declaraciones, Lolita está sometida a un tratamiento psiquiátrico a través de píldoras, pues padece un problema que no puede ser tratado con otro tipo de fármacos.

La depresión no quiere decir que estés loco, es que falta un químico en tu cerebro, puede ser biológico, y eso ocasiona que te quieras morir, yo no tengo serotonina, el químico que reduce el estrés, entonces yo tomo un antidepresivos porque no existe un medicamento para eso”.

Agradecida por esta nueva oportunidad que le dio la vida, la estrella de los musicales en México quiere tatuarse una flor de Cempasúchil y crear conciencia en la gente para que atienda su salud oportunamente.

“A mí me duele que un niño tenga cáncer profundamente, pero una persona mayor que no se atienda y muera por cáncer porque no se atendió, no me da tristeza, eso no me duele; no quieren oír que tienen cáncer, simplemente”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción