Kate del Castillo revela cómo pudo controlar el molesto vértigo que le impedía hacer ejercicio

El padecimiento logró ser controlado, aunque la actriz reconoció que la hizo pasar un momento difícil

KATE DEL CASTILLO.jpg

Kate del Castillo le reveló a sus fans que tuvo problemas de salud.

INSTAGRAM/katedelcastillo

Kate del Castillo sorprendió a sus seguidores al revelar que pasó momentos difíciles debido a un problema de salud que poco a poco ha podido controlar.

Aunque Kate del Castillo fue clara con sus fans al reconocer que todavía no está recuperada del todo, también aceptó que ha aprendido a lidiar con esta molestia gracias a la ayuda de un profesional, quien la ayudó a combatir la raíz del molesto padecimiento.

Fiel a su estilo honesto, Kate del Castillo utilizó sus redes sociales para contarle a sus seguidores que desde hace más de un mes ha batallado para recobrar su salud luego de que fuera diagnosticada con vértigo, un problema que en un inicio le impedía realizar sus actividades favoritas.

KATE DEL CASTILLO REVELA QUE PADECE DE VÉRTIGO, ¿CÓMO LIDIA CON ESTE PROBLEMA?

A través de su cuenta de Instagram, Kate del Castillo publicó un video en donde se ve, ataviada con un conjunto deportivo, hablándole a sus fans de su problema de salud. En la descripción del post, la actriz reveló que desde hacía más de un mes el hacer actividad física le resultó imposible por una razón:

“El vértigo por ahí sigue, pero ya no tan severo; así es que ya estoy haciendo mi vida normal ahora”

“Después de seis semanas de no hacer ejercicio, ya estoy de regreso. Estoy muy feliz porque ya puedo controlar el vértigo. El vértigo por ahí sigue, pero ya no tan severo; así es que ya estoy haciendo mi vida normal ahora. Estoy feliz, me siento con mucha energía”, aseguró la intérprete, quien detalló en la grabación cómo logró controlar la molestia.

“Ya entendí que mi vértigo no viene del oído, sino que viene de la mandíbula, así que tengo que usar una guarda para que mi mandíbula tenga la mordida correcta para que no empuje el canal del oído, que es lo que hace que me desbalancee algo”, explicó Kate.

¿QUÉ ES EL VÉRTIGO?

De acuerdo con la web de la Clínica Universidad de Navarra, “el vértigo es un trastorno del equilibrio que hace referencia siempre a una sensación de movimiento que una persona tiene sin que exista, es una alucinación del movimiento, y se debe a una alteración del sistema vestibular (alojado en el oído interno y cuyo centro neurológico está en el tronco del encéfalo)”.

“Aproximadamente el 70% de los pacientes con vértigo mejoran con un tratamiento médico y dietético adecuado. Cuando no es así, se realiza un tratamiento con gentamicina intratimpánica”, se lee en el sitio.

TAL VEZ TE INTERESE:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora se mostró visiblemente conmovida en la emisión de Ventaneando de este jueves
Esta confirmación de que la enfermedad había regresado se dio cuando ella y sus personas cercanas estaban relativamente tranquilas, ya que los pronósticos eran favorables
Los conductores de Qué importa dieron por terminado el tema de su colega y también el de Lucerito Mijares
En un principio, estas visiones de la famosa pitonisa fueron calificadas como “improbables”, pues hasta hace nada los cantantes aparentaban ser una pareja estable
El comediante siempre ha manifestado que es fiel seguidor del equipo, incluso cuando no logran tener los resultados deseados, aunque eso podría cambiar muy pronto
Los cantantes se vieron involucrados en esta controvertida ruptura por una serie de razones
El comentarista no pudo evitar que las lágrimas surgieran cuando habló con cariño sobre su mentor
Los internautas se encargaron de encontrar parecidos más que razonables en el modus operandi del famoso
Durante años, la cantante fue acusada de ser la “tercera en discordia” en esta sonada relación
La grafóloga estudió con mucho cuidado el mensaje que Christian Nodal posteó en sus stories de Instagram
En su cuenta de Instagram, el productor adelantó que una joven se uniría a su relación poliamorosa, ¿de quién se trata?
En las últimas horas, circuló en redes sociales una enigmática imagen que desató las especulaciones
La modelo uruguaya se unió a Mario Bezares en la serie de acciones legales que interpusieron los involucrados en la historia
El cantante Christian Nodal y la argentina Cazzu anunciaron su ruptura amorosa y una mujer rubia sería la razón: VIDEO
Madre e hija confesaron cómo afrontaron las burlas públicas que se convirtieron en tendencia en redes sociales.
La conductora de HOY desnudó su alma e intimidad en una exclusiva entrevista para Vanidades.
Los cantantes se viralizaron luego de que fueran captados mientras compartían un momento íntimo en un camerino
La actriz está más que decidida a empezar de cero y ya dio el primer paso, mostrando que por su parte, la separación es algo definitivo