¿De qué murió Marcela Daviland, importante figura del Cine de Oro mexicano?

La actriz nacida en Italia trabajó al lado de figuras como Pedro Infante y Tin Tan

MARCELA DAVILAND.jpg

Marcela Daviland trabajó en cine, teatro y televisión.

X/@andaactores

Marcela Daviland, una de las actrices clave de la Época de Oro del cine mexicano, murió a los 98 años vistiendo de luto a la comunidad artística nacional; la noticia se dio a conocer este 6 de febrero.

El gremio actoral y los fans del cine mexicano no dudaron en expresar sus condolencias por el sensible fallecimiento de Marcela Daviland, una actriz de origen italiano que vino a probar suerte a México y llegó a trabajar al lado de Pedro Infante en una de sus películas más recordadas.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta la partida de nuestra compañera #MarcelaDaviland. Nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD”, fue el mensaje que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) publicó en sus redes sociales para comunicar este deceso.

¿DE QUÉ MURIÓ MARCELA DAVILAND?

Marcela Daviland nació en Italia; sin embargo, fue en México (país al que llegó en 1955) donde forjó una exitosa trayectoria en el mundo del cine, el teatro y la televisión del país: a lo largo de su carrera, llegó a participar en 30 películas y varias telenovelas como Amor en silencio y La madrastra.

La versatilidad de Marcela Daviland le permitió incursionar desde el Cine de Oro mexicano hasta las películas de ficheras; sin embargo, luego de la muerte de su esposo la actriz decidió retirarse de los escenarios y vivió sus últimos años alejada de los reflectores.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de Marcela Daviland, pues ni la ANDA ni los familiares de la actriz han revelado más detalles de este sentido deceso; se espera que en los próximos días se brinde información sobre esta noticia que sumió en el luto al mundo del espectáculo en México.

TE RECOMENDAMOS:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.
La sorpresiva salida de “El Cañón” del reality de Telemundo desató toda clase de teorías
Pedro Flores, bajo y segunda voz de la banda, compartió que volvió a su casa tras sufrir “una lesión muy grave”
Una vez más La Casa de los Famosos 4 se ha sumergido en polémica por la impactante eliminación de otro de sus participantes
El conductor de Ventaneando sufrió hace unos días la dolorosa pérdida de su mamá, Araceli
Univisión ya le ofreció una disculpa pública a la banda, pero ni eso calmó a los internautas
La actriz Marnele Favela asegura que se niega a inyectarse algún tratamiento en la cara.
Cynthia Klitbo recuerda cómo su icónica escena en la que se rapó el cabello para una telenovela le sirvió de terapia en medio del divorcio con Francisco Gattorno.
Toño Mauri se encuentra en tratamiento médico para erradicar un enemigo que pone en riesgo su salud, pues le ocasiona constantes infecciones pulmonares.
La conductora de Ventaneando expresó: “Este ha sido uno de los fines de semana más difíciles y tristes”.
La primera actriz, María Sorté, a quien le llaman “la suegra de México” enterneció las redes sociales con un emotivo mensaje para su hijo
Te contamos cómo y por qué se conocieron la mamá de Daniel Bisogno y “El Príncipe de la Canción”, José José.
La revista líder de Editorial Televisa refresca su formato manteniendo la misma esencia y el contenido que tanto gusta a la audiencia.
La famosa influencer reveló qué busca en un hombre en este 2024.
Se desconoce si Daniel Bisogno ya fue notificado sobre la muerte de su mamá, Araceli Bisogno Tapia.
La noche de este sábado trascendió la noticia que enluta a la familia del conductor de Ventaneando, quien lucha por su vida en un hospital privado de Ciudad de México.
La actriz Niurka Marcos no aguantó las lágrimas al ver a su hijo casarse, mientras que en redes sociales criticaron a Emilio Osorio.
La conductora logró un radical cambio en su físico a sus 48 años.