Jorge Gil asegura que no tenía acceso directo al espacio más cerrado y cercano de Paco Stanley. Aunque trabajó durante un lustro en los programas del conductor, Gil diice que no entraba, por ejemplo, al camerino de Paco.
¿Quién sí tenía acceso? Mario Bezares. Y José Pedroza, su cuñado. De acuerdo con el relato que hace Jorge en su libro “Mi verdad”, estos dos hombres entraban al camerino de Paco con absoluta libertad.
De hecho, Gil consigna en esas mismas páginas que la investigación de la policía sobre el asesinato de Paco se topó muy pronto con el nombre de su cuñado por lo que llegaron a preguntarle: "¿Quién es Pedroza?”.
¿Quién le vaticinó a Paco Stanley que su mejor amigo lo traicionaría?
Jorge Gil reapareció esta semana luego de dos décadas alejado de la vida pública. Llegó al aeropuerto de la Ciudad de México, en donde fue entrevistado por varios medios de comunicación y en donde reiteró sus sospechas sobre el comportamiento de Mario Bezares aquel 7 de juno de 1999, cuando Stanley fue asesinado al salir del restaurante El charco de las ranas.
En el libro mencionado, Gil abunda sobre esas sospechas, incluyendo una rara conversación entre ambos amigos en la que se refieren a unas personas con las que tienen un problema y que “no perdonan”.
En ese mismo argumento, Jorge Gil agrega un dato perturbador, aunque esotérico.
“Siempre me he preguntado si Paco tendría algún presentimiento respecto a cómo moriría porque meses antes una lectora de tarot le vaticinó que en su muerte estaría involucrada la traición de su mejor amigo”.
Jorge Gil asegura que esa revelación fue tan perturbadora que Paco corrió a la tarotista de su oficina.
Bezares y Gil no se han vuelto a ver desde el día del asesinato.