Esta es la controvertida promoción de la serie de Griselda Blanco que Netflix intentó borrar de sus redes

Aunque la plataforma de streaming eliminó las fotos y videos, la medida fue tomada demasiado tarde

griselda camion.jpeg

Al parecer, la creación de un “autobús cocainómano” no fue una buena idea después de todo.

ESPECIAL/X

Griselda se ha convertido, en cuestión de días, en un éxito arrollador alrededor del mundo y, aunque tal vez pienses que la serie no requirió de publicitarse mucho, no todo esto es cierto.

De hecho, Netflix se metió en un serio aprieto luego de que ideara una provocadora campaña publicitaria para Griselda en París que de inmediato le desató críticas. La plataforma, tras el escándalo, borró las fotos y los videos de las redes, pero ya fue demasiado tarde.

Ahora, la polémica ha llegado demasiado lejos. Sin embargo, en medio de las críticas y también los memes que ha inspirado en los internautas la “puntada” de Netflix, muchos se preguntan si es necesario hacer una apología del consumo de drogas como lo hizo la plataforma con su curiosa campaña publicitaria.

ASÍ FUE LA POLÉMICA PUBLICIDAD DE GRISELDA DE LA QUE NETFLIX SE ARREPINTIÓ

La escandalosa campaña publicitaria para Griselda que Netflix organizó en París no tardó en darle la vuelta a las redes sociales, y es que para incentivar a los suscriptores franceses a ver la serie basada en la vida de Griselda Blanco, los directivos de la plataforma en Europa no dudaron en lanzar un curioso “camión cocainómano”.

¡Así es! En los videos, retomados por varios internautas, se aprecia un autobús dotado de un tubo enorme que “esnifa” unas rayas blancas que están en el asfalto como si fueran cocaína; a un costado del vehículo se puede ver, en letras enormes, la palabra “GRISELDA”.

“Alerta meteorológica: riesgo muy alto de nieve en París”, escribió Netflix en sus cuentas oficiales de redes sociales para luego borrar el post poco después luego de darse cuenta de su garrafal error, pues no fueron pocas las personas que acusaron a la plataforma de estigmatizar a Colombia con estas acciones.

Por un lado, están las personas que están molestas de que se frivolice tanto el consumo de drogas, pues consideran que la producción de series y este tipo de publicidad sólo contribuyen a que aumente el número de consumidores.

griselda camion1.jpeg

Las fotos del camión circularon ampliamente en varias plataformas de redes sociales.

ESPECIAL

Por otra parte, los colombianos han señalado en varias ocasiones sentirse hartos de que se explote tanto la figura de sus narcotraficantes en vez de resaltar otros aspectos positivos de su país.

¡LEE MÁS NOTICIAS DE GRISELDA BLANCO!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.
El actor se acercó al narcotraficante para obtener los derechos sobre su vida, pero el encuentro no fue sencillo
“El Cañón” reconoció, entre lágrimas, que cometió un terrible error en La casa de los famosos 4
En octubre del 2023, la cubana le lanzó una seria advertencia a “La Bichota” que se viralizó hace unas horas