Los investigadores continúan con las pericias y la búsqueda de los culpables del asesinato de la influencer Valeria Márquez, al tiempo que se revelan detalles de su vida personal. En este contexto, se supo quién fue la mujer que apagó la cámara cuando la joven fue atacada durante la transmisión en vivo en redes sociales. ¿De quién se trata?
De acuerdo con Univisión, Erika Hernández es una empleada de la estética donde ocurrió el asesinato de la tiktoker el pasado 14 de mayo en Zapopan, Jalisco. Durante la transmisión en vivo en TikTok que realizaba la joven de 23 años, Erika se encontraba presente en el local y fue quien apagó el celular tras el ataque. Su presencia en el lugar y su reacción posterior han generado diversas especulaciones en redes sociales y medios de comunicación.
En el video del asesinato, se observa que, tras los disparos, la empleada aparece en primer plano y finaliza la transmisión. Este gesto ha sido interpretado de distintas maneras por el público, generando debates sobre su posible conocimiento o implicación en el crimen.
Sin embargo, hasta el momento, no existen pruebas que la vinculen directamente con el asesinato, y las autoridades no han emitido declaraciones oficiales que la señalen como sospechosa.
¿Qué dijo una íntima amiga de Valeria Marquéz sobre el asesinato?
Una amiga cercana de Valeria, Dana Guzmán, expresó su desconcierto y dolor por la muerte de la influencer, y cuestionó la actitud de Erika durante y después del incidente.
En declaraciones públicas, Dana manifestó que no comprendía cómo Erika pudo apagar el celular en lugar de auxiliar a su amiga, sugiriendo que su reacción no fue la esperada en una situación de emergencia.
¿Cómo continúa la investigación?
A pesar de las especulaciones y teorías que circulan en redes sociales, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha declarado que la investigación sigue en curso bajo el protocolo de feminicidio y que no hay señalamientos directos contra ninguna persona en particular en la carpeta de investigación. Pero recientemente, se brindó un detalle muy dramático sobre el homicidio.
De acuerdo con la agencia Associated Press, la influencer que vivía en Jalisco fue baleada por “un asesino a sueldo”, es decir, un sicario. Además, la joven, que tenía más de 113.000 de seguidores en Instagram, había recibido un paquete en manos de un “hombre enmascarado”.
“Un hombre enmascarado que se hizo pasar por un repartidor llegó al salón de belleza en las afueras de Guadalajara, capital de Jalisco, acompañado de otro hombre que iba en motocicleta. Según una mujer que estaba en el salón, los hombres dijeron que tenían un regalo “muy costoso” para Márquez que debían entregar en persona. Cuando Márquez llegó y escuchó que la buscaban, expresó su miedo en su transmisión en vivo”, detalló Denis Rodríguez, vocero de la Fiscalía del Estado de Jalisco, al mencionado medio.