¿Quién mató a Paco Stanley? Estas son las 3 hipótesis sobre su asesinato que podrían aclararse en la serie

El homicidio, registrado en junio de 1999, ha inspirado toda clase de teorías de conspiración

PACO STANLEY1.jpeg

La figura de Paco Stanley se convirtió en todo un mito dentro del espectáculo en México.

X

Paco Stanley fue asesinado de manera brutal el 7 de junio de 1999 a las afueras del restaurante El charco de las ranas, y desde entonces se han desatado toda clase de teorías sobre el motivo que desencadenó este sangriento atentado.

Desde una millonaria deuda hasta nexos con el narcotráfico, son varias las hipótesis que se desarrollaron en torno a Paco Stanley y su homicidio; sin embargo, a lo largo de los años, nunca se ha podido comprobar nada de manera oficial, por lo que los motivos del ataque continúan siendo una incógnita hasta nuestros días.

De eso precisamente tratará ¿Quién lo mató?, la nueva serie de Amazon Prime Video sobre Paco Stanley que busca desentrañar uno de los misterios más fascinantes del mundo de la farándula en México.

Casi 25 años después de que ocurriera la muerte de Paco Stanley, aficionados a la historia han manejado decenas de hipótesis para explicar el asesinato del polémico conductor, sobre todo luego de la liberación de los principales sospechosos: Mario Bezares y Paola Durante. Es por eso que aquí te enlistamos tres de las teorías más difundidas sobre el caso y que, tal vez, sean aclaradas en los capítulos de ¿Quién lo mató?

TRES TEORÍAS SOBRE LA MUERTE DE PACO STANLEY QUE PODRÍAN SER ACLARADAS EN LA SERIE DE AMAZON

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades mexicanas, Paco Stanley fue a desayunar al restaurante El charco de las ranas acompañado de Mario Bezares, Jorge Gil y Paola Durante. Luego de que el grupo terminó de almorzar, se dispusieron a abandonar el lugar a bordo de una camioneta Lincoln Navigator modelo 1997: fue entonces que ocurrió el ataque.

Jorge Gil, único testigo del atentado debido a que sólo él acompañó a Paco Stanley a la camioneta mientras que Paola Durante se quedó en la mesa y Mario Bezares se encerró en el baño para atender una llamada, señaló a un hombre vestido de traje como el responsable de disparar una ametralladora en repetidas ocasiones (36, aclararon después las autoridades) tras acercarse al vehículo.

Lo sangriento del atentado, así como el hecho de que Paola Durante y Mario Bezares se quedaran adentro del restaurante, desató toda clase de especulaciones sobre el asesinato de Paco Stanley, quien incluso fue relacionado con Amado Carrillo, “El señor de los cielos”, sin que esto pudiera ser comprobado: conoce tres de las teorías que han tenido mayor aceptación.

  • UNA DEUDA

De acuerdo con un expediente de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Luis Ignacio Amezcua, “El rey de las metanfetaminas”, habría planeado el asesinato de Paco Stanley junto con Erasmo Pérez Garnica, “El Cholo”, debido a una fuerte deuda económica que el conductor tenía con el capo; para ello, los delincuentes se habrían puesto de acuerdo con Mario Bezares.

  • VÍNCULOS CON “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

Paco Stanley no tardó en ser vinculado con el mundo de las drogas por varias personas entusiastas del caso, pues incluso se llegó a asegurar que tenía nexos con Amado Carrillo, “El señor de los cielos” y hasta lo llegó a recibir en sus oficinas. El hecho de que fueran encontrados restos de cocaína en el cuerpo del presentador durante la autopsia reforzaron las afirmaciones.

Aunque no se llegó a comprobar nada de manera oficial, para muchos sigue vigente la hipótesis de que Paco Stanley consumía drogas en exceso y se negó a pagarle a su proveedor por ellas, lo que despertó la furia de los principales capos en ese entonces.

  • INFIDELIDADES

Paco Stanley era una figura pública muy popular debido al carisma que demostraba en la pantalla chica, por lo que a lo largo de su carrera se le involucró con varias mujeres: entre ellas, la esposa de Mario Bezares, al grado de que se llegó a especular que uno de los hijos de Brenda era, en realidad, del presentador y no de “Mayito”.

Esto impulsó la hipótesis de que, tal vez, Mario Bezares conspiró con el narco para eliminar al amante de su esposa: es por ello que el colega de Paco duró aproximadamente 15 minutos encerrado en el baño en lo que ocurría el sangriento ataque.

Como te comentamos, sólo se trata de especulaciones, pues a pesar de lo mediático del caso, nunca se detuvo a algún narcotraficante por estos hechos, no hay procesados hasta la fecha y los únicos sospechosos arrestados: Mario Bezares y Paola Durante, fueron liberados poco después por falta de pruebas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción