¿Qué tan rica fue Griselda Blanco en la vida real y qué pasó con su fortuna tras su muerte?

La narcotraficante llegó a amasar una increíble cantidad de dinero que tuvo un destino extraño

GRISELDA BLANCO2.jpg

Griselda Blanco entró al mundo criminal a una edad muy corta e hizo mucho dinero con el tráfico de cocaína.

ESPECIAL/Foto de Igal Ness en Unsplash

Netflix ha logrado, con su exitosa bioserie Griselda, despertar el interés por la narcotraficante Griselda Blanco, aunque ello le ha valido críticas también, ¿a cuánto ascendía la fortuna de la colombiana?

La vida de Griselda Blanco estuvo dominada por la violencia desde una edad muy corta: a los 12 años, la colombiana cometió su primer asesinato, y desde ese entonces se sumió en una espiral de crímenes que culminó con su asesinato en el 2012.

Para la década de los 80’s, la “viuda negra” ya había establecido un poderoso imperio en Miami gracias al tráfico de cocaína, actividad que, aunque ilícita, permitió que la fundadora del Cártel de Medellín amasara una increíble cantidad de dinero, ¿a cuánto ascendía la fortuna de Griselda Blanco y qué pasó con ella?

ESTA FUE LA FORTUNA QUE LOGRÓ AMASAR GRISELDA BLANCO

En Griselda, la serie de Netflix, somos testigos del poder infinito que Griselda Blanco logró alcanzar en su época de máximo auge, llegando a acumular tanto dinero que lo gastaba en los caprichos más extravagantes que se hayan visto.

Para dimensionar la enorme fortuna que Griselda Blanco logró amasar a lo largo de su vida, es importante recordar que ella formó parte de la lista de los 10 narcotraficantes más ricos del mundo, de acuerdo con lo reportado por Business Insider en el 2012.

Griselda Blanco logró amasar en aquel tiempo, de acuerdo con cálculos que la DEA publicó en el 2015, la impresionante cifra de 500 millones de dólares, cantidad nada despreciable; por otra parte, el sitio Screen Rant señaló que la narcotraficante ganaba cerca de 80 millones de dólares al mes en su momento de mayor auge.

¿QUÉ PASÓ CON LA FORTUNA DE GRISELDA BLANCO?

Ante la impresionante cantidad de dinero que llegó a manejar Griselda Blanco, no han sido pocas las personas que se preguntan qué pasó con su fortuna, pues de todo ese dinero no quedó rastro; de hecho el único hijo de la narcotraficante, Michael Corleone, tiene su propio emprendimiento.

Tras el arresto de Griselda Blanco, todo el dinero de la “reina de la cocaína” fue confiscado por la DEA y por autoridades colombianas; sin embargo, muchos dudan que esto haya ocurrido realmente.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Corey Taylor y su esposa tuvieron la oportunidad de conocer a varios exponentes de la Lucha Libre
La repentina muerte de Ernesto López Robles ha conmocionado a la industria del deporte; esto es lo que se sabe hasta ahora
El deceso del ejecutivo fue confirmado a través de las redes sociales del canal
Los internautas expresaron su preocupación ante la delicada salud de “El Muñeco”
Un fan de Peso Pluma se encontró con una de las gorras especiales del cantante mexicano, pero su precio dejó a todos con la boca abierta
Muchos llegaron a pensar que la vida de Chuy Montana estuvo llena de lujos y excentricidades, pero no fue así
La influencer de “Las Perdidas” compartió un recorrido de su nuevo hogar a través de su canal de YouTube.
Finalmente, se ha anunciado la lista completa de todos los participantes que se enfrentarán a los retos mentales y físicos del programa Survivor México; ¿cuándo empieza?, ¿quiénes estarán’, ¿dónde verlo?, ¿a quién apoyar? Te decimos todo lo que se sabe
Hace unas horas se confirmó el deceso de la intérprete a sus 93 años
Los exmiembros del Team Infierno no se quedaron con las ganas de decirse sus verdades
La intérprete tuvo una reconocida carrera en el teatro, la televisión y el doblaje
Nicolle, la hija del actor, tuvo a su primer hijo en Madrid, España, y el actor viajó a presenciar el alumbramiento.
Majestic, un rapero mexicano, perdió la vida en un terrible accidente
Según el papá de Selena Quintanilla, hay personas que quieren asesinar a Yolanda Saldívar
Sergio Mayer reaccionó ante la polémica del tan hablado “contrato” de Wendy Guevara
Dentro de La Casa de los Famosos 4 se generó el rumor de un romance entre Lupillo Rivera y Thalí García
En una reciente entrevista con Annette Cuburu, la periodista le compartió su molestia hacia el conductor de Venga la alegría.
Un periodista reveló fuertes detalles de las “infidelidades” de Peso Pluma hacia Nicki Nicole