¿Qué hay detrás de Sonido de libertad, la película de Eduardo Verástegui que lleva 90 mdd en taquilla?

El filme producido por Verástegui lleva tres semanas en cartelera en Estados Unidos y se estrena en México el 4 de julio

Sonido de libertad.jpg

Getty Images

“Cuando de salvar vida se trata no hay que rendirse jamás”, dice Eduardo Verástegui al hablar de los enemigos y problemas que se ha ganado con la producción de su nueva película “Sound of freedon” que se estrenó en Estados Unidos hace tres semanas.

El filme está basado en un libro de Tim Ballard, un hombre que se embarcó en la cruzada por salvar niños latinoamericanos que eran explotados sexualmente.

Verástegui, en su papel de productor, decidió hacer la adaptación al cine.

El secreto del éxito de Verástegui

Para Eduardo Verástegui no hay duda de la explicación para el éxito que ha tenido la película: todo se debe a un milagro.

“Desde que salió en preventa, la película vendía 25 mil boletos diarios. ¿Saben por qué? La razón fueron todos esos rosarios que hemos hecho desde el 22 de marzo de 2020 desde el primer día empezamos a rezar por la película para que se arrepienten los criminales que están en esta perversa oscuridad”.

Efectivamente, Verástegui ha dedicado una hora de su tiempo desde hace tres años a rezar un rosario y transmitirlo por su cuenta de facebook, aunque además de rezar, también hace reflexiones sobre su activismo contra el tráfico de niños.

El sonido de los millones. ¿Cuánto ha recaudado la película?

Hasta ahora, el filme lleva 90 millones de dólares recaudados en taquilla, de acuerdo con el sitio IMDB.

El costo de producción fue de 14.6 millones. Nada más con lo recaudado en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, la película ya reportaba ganancias ya que la taquilla de esos días fue de 19 millones.

El filme es protagonizado por Jim Caviezel y Mira Sorvino, y la dirección está a cargo de Alejandro Monteverde, a quien Verástegui considera “un artista que hace obras maestras”.

Monteverde y Verástegui han trabajado juntos en otras tres películas “Little boy” y “Bella”, que también son filmes militantes a favor de cuasas sociales. Little boy, por ejemplo abogaaba por la familia tradicional.

Gratis para todo el mundo

Los planes del productor Eduardo Verástegui incluyen la transmisión de la película “Sonido de la libertad” de manera gratuita a través de Twitter.
“Platicamos con Elon Musk (actual dueño de Twitter) y con su gente para llegar a un acuerdo de que la película se pueda ver gratis durante una temporada, un día, dos días, una semana... aún no lo definimos”.

La película se estrena en México el 4 de julio, por lo que Verástegui no ha detenido los rezos de rosarios para que a la película le vaya bien.

Sonido de la libertad relata la historia de un hombre que salva a 130 niños que estaban siendo víctimas de explotación sexual en Colombia.

El filme se basa en el caso real de Tim Ballard, quien realizó ese rescate en tres operativos diferentes. “Nosotros en la película los reunimos en una sola acción”, dice Verástegui.

Las estimaciones del productor (quien comenzó su carrera como actor de telenovelas pero luego decidió mudarse a Estados Unidos y dedicar su vida al activismo y le defensa de los valores conservadores) es que la película sea vista por cien millones de personas en los próximos cinco meses.

Los enemigos de Verástegui

Eduardo cuenta que desde que comenzó la producción de la cinta, Tim Ballard le advirtió: “Yo tengo muchos enemigos... y ahora los comparto contigo”.

@everastegui

Estimado Jorge Ramos, muchas gracias por esta entrevista que, sin duda alguna, fue al punto.

♬ original sound - Eduardo Verástegui

Verástegui dice que al principio no entendió la advertencia pero conforme fue pasando el tiempo y la película se convirtió primero en una realidad y luego en un éxito, supo a qué se refería Ballard.

“Ahora lo entiendo, la cantidad de ataques que he recibido, de amenazas... gente pagando para atacarme... los mismo pedófilos que están dentro de la política y se dedican a este crimen, personas involucradas en el medio del entretenimiento... en todos lados, en el sector político, sector religioso el sector que quieran... en todos lados hay gente malvada”.

Verástegui dice, sin embargo, que nada de eso los detiene.
“Nos ven a nosotros como sus enemigos y lo que hacen es atacar... pero nosotros seguimos adelante, trabajando siempre, adelante... vale la pena tanto esfuerzo”.

Sigue el chisme:

¡Jorge Losa sí tiene fans! Los encontramos peleando en Twitter para defenderlo

Jorge Losa se quiebra: público le fue a gritar tramposo y que lo quieren fuera de LCDLFM

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.
El caso de Miguel “N” causó horror entre los pobladores de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México
Después de los chismes sobre si hacía el papel de “Sugar mommy” de su actual pareja y también del supuesto rompimiento, la presentadora de ‘Hoy’ reaccionó de forma contundente
La tierna sesión de fotos de la socialité no tardó en popularizarse entre sus seguidores de Instagram
La expareja de Luis Enrique Guzmán ya había probado suerte con un negocio de pizzas
Cuando le pidieron al cantautor mexicano que eligiera cuáles álbumes consideraba malos y cuáles buenos, afirmó que el de la colombiana no le convencía y dio su explicación; mira el video
Los señalamientos de exconcursante de La Voz México causaron un gran impacto en el mundo de la farándula
La modelo tuvo una entrevista con De primera mano en donde habló sobre la polémica desatada por la serie de Amazon ¿Quién lo mató?
La joven apareció interpretando la canción Send my love en un video que pronto se viralizó
El actor y conductor se sinceró acerca de su posible participación en el esperado reality show de Televisa
La modelo sorprendió a sus fans, ya que nunca había subido fotos de su papá a su Instagram
Ambos famosos acudieron a un evento de Ferrari en el que la velocidad fue la atracción principal
Las 31 canciones han dado mucho material a los fans para atar cabos sobre si alguna va con dedicatoria
Al final, la misma persona que difundió el chisme reveló qué fue lo que pasó en realidad