¿Qué dice la orden de aprehensión en contra de Patricio Cabezut? Filtran el documento en redes

También detallaron que Aurea Zapata realizó las pruebas que comprobarían los abusos a sus hijas de manera externa

Patricio Cabezut posa ante los medios en una conferencia de prensa.

Patricio Cabezut está acusado de presunto abuso sexual en contra de sus dos hijas.

Carlos Tischler/Getty Images

Este viernes, se dio a conocer que existía una orden de aprehensión en contra del exconductor Patricio Cabezut, quien fue denunciado por su exesposa Aurea Zapata por supuestamente haber abusado sexualmente de sus dos hijas, de 8 y 9 años.

En medio de la ola de rumores e intercambios de declaraciones que se generaron por esta impactante noticia, en donde varias voces se han unido a favor y en contra de Patricio Cabezut, el periodista Carlos Jiménez filtró la orden girada en contra del exconductor, al tiempo que brindó más detalles inquietantes acerca de su situación actual.

Fue a través de su cuenta de X que Carlos Jiménez subió una imagen del documento oficial, ¿qué es lo que dice y hace cuánto tiempo fue emitido? Conoce todos los detalles.

ESTO DICE LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PATRICIO CABEZUT

El reportero Carlos Jiménez publicó una fotografía de la orden de detención acompañada de un mensaje en el que detalló que este documento fue librado hace una semana por un juez de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México; es decir, el pasado 25 de marzo del 2024.

“Por la posible comisión de los hechos que la ley señala como el delito de abuso sexual agravado diversos, instruida en contra de Patricio Cabezut”, se lee en parte del documento.

Por otro lado, en otra parte de la orden dice que, por esta razón, “se deberá girar el oficio correspondiente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a efecto de que los policías que tengan a bien designar, procedan a la búsqueda, localización y captura del imputado”.

¿DÓNDE ESTÁ PATRICIO CABEZUT?

Fue en una entrevista con el programa Sale el sol que Carlos Jiménez dio más detalles sobre el caso y aseguró que Patricio Cabezut está considerado como un prófugo de la justicia, al tiempo que brindó más detalles acerca de la herramienta Antenas, utilizada para comprobar que las niñas fueron agredidas sexualmente y que, al parecer, fue contratada de forma externa por Aurea Zapata.

"Él es considerado prófugo de la justicia desde la semana pasada”

"Él es considerado prófugo de la justicia desde la semana pasada”, señaló Carlos Jiménez en la charla. "Él ya tiene apagado su celular, él ya no se ha parado en su casa, él está literalmente huyendo y escondiéndose”, detalló.

Sobre la herramienta Antenas, el reportero detalló que se trata de un recurso virtual en donde los pequeños entran a un cuarto y hablan con un “duende” controlado por un psicólogo: “Se presenta, platica con el pequeño o la pequeña y se genera la confianza para que le cuente cosas al duende que no le contaría a cualquier otra persona”, aseguró.

La Fiscalía de la Ciudad de México sí cuenta con este recurso; sin embargo, Aurea Zapata no recurrió a esta instancia y prefirió realizar las pruebas de forma externa para después presentar los resultados ante las autoridades correspondientes, detalló Jiménez, quien también aclaró que el proceso contra Cabezut inició desde febrero y se agravó porque, en lugar de presentarse ante las autoridades, el exconductor se ocultó.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción