¡Por su hijo! Se acabó la guerra entre Liz Gallardo y su exmarido

Liz Gallardo terminó el proceso legal contra su exmarido, Enrique Alguibay, y ahora ambos comparten la custodia del pequeño Thiago.

Liz Gallardo termina proceso legal con su exmarido

Liz Gallardo termina proceso legal con su exmarido

Instagram

Después de cuatro años de juicio por la custodia de su hijo, finalmente Liz Gallardo obtuvo respuesta por parte de las autoridades aunque no fue la que ella esperaba.

La actriz y su exmarido, el actor argentino Enrique Alguibay, con quien protagonizó una intensa batalla legal, obtuvieron la custodia compartida del pequeño Thiago, fruto de su matrimonio por lo que se detienen las peleas y enfrentamientos en tribunales.

“No salió a mi favor, ni salió a favor del papá de mi hijo tampoco, no se pudo definir a favor de ninguno y ni modo, así es la justicia en México: ridícula y absurda, con todas las pruebas que yo presenté no funcionó, pero no importa, la verdad es que todo salió como tenía que salir, estamos bien, mi hijo está bien, pues se está llevando de manera pacífica y eso es lo más importante”, afirma la intérprete a TVyNovelas.

“Aquí la justicia no existe”

Según la protagonista del éxito televisivo Las Aparicio, lo único que deseaba era no volver a ser víctima por tercera ocasión.

“Creo que ya quedó claro que no lo voy a permitir y que no me voy a dejar, ni por parte de él, ni por parte de la justicia, ya le quedó claro a todo el mundo, en los juzgados, que no me voy a dejar, entonces creo que ya lo entendieron y pienso que ya se me está respetando mi derecho”.

Decepcionada de los procesos judiciales en este país, Liz confía que su caso ayude a otras mujeres que se encuentran en la misma situación. “Pues no es una cosa de ego, de querer ganar, lo que fue para mí absurdo es como se manejan las leyes en México, me di cuenta que todo es una porquería en este país y que aquí no hay pruebas que valgan, no hay derechos que valgan, no importa quien seas, no importa, y no hablo de figuras públicas, o sea, hablo de ser madre y ser responsable de haberme hecho cargo en todos los niveles de mi hijo, no importa lo que hayas hecho aquí la justicia no existe”.

Con esta resolución, Gallardo también compartirá la manutención de Thiago, de 10 años, por lo que está más tranquila.

“Para mí, lo justo es que se dividieran los gastos porque un niño no lo hice yo sola, yo no soy madre soltera, ni quise serlo, por eso hice un niño con una pareja, entonces está bien que compartamos los gastos porque eso no estaba sucediendo antes y además, me lo quitaba, o sea, era todo un desastre, ahora sí se está respetando el cincuenta por ciento de gastos y el cincuenta por ciento de tiempo y no se me está violentando mi tiempo con él, no se me está quitando al niño de mi poder, que eso es lo que yo peleaba, eso es todo lo que yo peleaba, yo no estaba peleando por dinero, yo sólo quería que no se me quitara mi hijo otra vez y punto”.

“La alineación parental ya no es un delito”

La artista dice a esta publicación que también fue víctima de alienación parental, pues su expareja llegó a poner en su contra al hijo que ambos procrearon.

“Sí, claro que lo hizo, cuando era chiquito sí sucedió, eso se consideraba un delito antes, pero pues como las leyes son de risa, ya hasta no se considera así, estamos al revés, o sea, lo bueno es que mi niño ya está grande, ya tiene 10 años, ya no es tan fácil que me lo alineen, pero cuando tenía cinco sí me lo alineó bastante en un tiempo”.

Ahora, la actriz se une a diversas causas que defiendan los derechos humanos y las causas de la mujer en México.

“Lucho porque lo he vivido en carne propia, he visto a muchas personas que quiero en medio de esto y por eso peleo, porque se acaben las injusticias, a mí lo que me mueve es la justicia en todos los niveles, sea por las mujeres, sea por los niños, sea por los animales, sea por lo que sea, a mí las injusticias es lo que realmente me molesta, a mí lo que me perturba en la vida es la injusticia en general, a mi todo lo que es injusto me perturba y me violenta, me vuelve loca, me pone mal”. Mientras estuvo inmersa en los tribunales, Liz fue testigo de todas las incongruencias que ponían en desventaja a otras mujeres.

“Yo lo vi con mis propios ojos, yo vi las historias de otras mujeres en los juzgados y me compadecí porque yo pasé por eso, no me parece justo cómo nos ignoran a las madres y a las mujeres, las propias jueces, a mí me tocó una mujer jueza y era una basura la tipeja esa”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El equipo de fútbol femenino de México logra una hazaña tras más de una década intentándolo.
Hay todo un escándalo en torno a la vida privada de Peso Pluma, sobre todo después de cancelar su concierto en Viña del Mar 2024
La pareja aclaró algunos rumores emitidos por medios de comunicación argentinos
El presentador de televisión no pudo contener el llanto al recordar el tenso momento que se vivió ayer
Telemundo transmitió otra cardíaca gala de eliminación en la que un nuevo integrante tuvo que abandonar el polémico programa.
Mariela Sánchez, la argentina que hasta hace poco mantuvo una relación con el artista, se devolvió a su país después de arrasar con el dinero del “Gallito Feliz”.
El conductor de Venga la alegría sufrió un infarto, esta mañana, pocos minutos antes de entrar al aire en el programa matutino de TV Azteca.
Hasta el momento, Zahie Tellez, no ha revelado más detalles de esta posible denuncia
Los usuarios quedaron impresionados por esta amistad poco convencional
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente