A más de 15 años del escándalo que le valió críticas y burlas sin piedad, Ninel Conde vuelve a poner los puntos sobre las íes respecto al famoso malentendido en el que supuestamente confundió la palabra “tsunami” con “surimi”.
“¡Nunca dije surimi!”
Durante una conversación dentro de La Casa de los Famosos, la actriz reveló con claridad que jamás cometió ese error, y que todo fue una invención de los medios.
“No me confundí, lo inventaron los medios y me masacraron. Me decían que no tenía cerebro, ¡y yo así espantada!”, expresó la también cantante con evidente molestia y algo de resignación.
La conversación se dio entre risas e incredulidad por parte de los conductores Aldo de Nigris, Mariana Botas, Facundo y Shiky, quienes coincidieron en que nunca existió prueba alguna del supuesto desliz.
“Una mentira repetida mil veces se convirtió en una falsa verdad”
Durante la charla, Ninel explicó que el rumor inició cuando un conductor de televisión afirmó en tono de burla que ella había confundido ambos términos.
Desde ahí, el ataque mediático fue tan fuerte que tuvo que borrar su cuenta de Twitter de su teléfono para proteger su salud mental.
“Fue la primera vez que me atacaban de forma masiva. Me dolió mucho, pero ahora, 15 años después, ya lo superé”, confesó.
También reveló que, con el tiempo, decidió sacarle provecho al malentendido, al punto de protagonizar un comercial de galletas con temática del “surimi”. “Dije: pues a capitalizar esto”.
“Ya te aninelaste”: cómo surgió un nuevo término
La violencia mediática contra Ninel fue tal que incluso su nombre se convirtió en un verbo para ridiculizar errores: “Ya la cagaste, ya te aninelaste”, relató. Una etiqueta injusta, dijo, nacida de un ataque sin fundamento.
“No sólo fue si lo dije o no. Fue el ataque. Ya eras un ‘pendejo’, ya no tenías cerebro, ya eras un meme viviente”, recordó.
El acoso no se detuvo ahí. Facundo recordó que incluso se le atribuyó otra frase falsa: “Renací como el gato Félix”, lo cual también desmintió categóricamente durante la transmisión.
“Ahora soy otra… ¡y cuidado, vengo peor!”
Con su característico humor, Ninel concluyó que ahora toma todo con filosofía. “Sí me dolió, pero ya lo superé. Ahora soy otra… y cuidado, vengo peor”, dijo entre risas, demostrando que ha aprendido a reírse de los rumores que antes le hicieron tanto daño.
También contó cómo recientemente defendió a Wendy Guevara durante una conferencia de prensa por La Casa de los Famosos, cuando algunos cuestionaron su falta de experiencia como conductora. “Yo metí mi cuchara para apoyarla por haber vivido la experiencia y… bueno, ya hasta parecía que los demás que no lo han vivido se querían ir”, bromeó.
Ninel Conde ha demostrado que no sólo ha sobrevivido al escarnio público, sino que lo ha transformado en resiliencia. Hoy, más empoderada que nunca, desmiente con hechos una de las leyendas urbanas más absurdas de la farándula mexicana.
Cabe recordar que Ninel capitalizó el rumor y hasta protagonizó un comercial de galletas, desde la playa, avisando que se aproximaba "¡un surimi!”.