Maryfer Centeno analizó el comportamiento de mamá de Camila y llegó a estas desgarradoras conclusiones

Camila, de 8 años, fue asesinada en Taxco, lo que derivó en el linchamiento de la presunta responsable

Maryfer Centeno en una conferencia de prensa.

Maryfer Centeno fue duramente criticada por este análisis, por lo que subió otro video para acallar los ataques.

Medios y Media/Getty Images

Maryfer Centeno fue blanco de toda clase de ataques luego de que analizara el comportamiento de Margarita Ortega, la mamá de Camila, la niña de 8 años cuyo asesinato en Taxco conmocionó profundamente a la sociedad mexicana.

El malestar social ante los pocos avances de las autoridades derivó en el linchamiento de la presunta responsable, lo que generó toda clase de reacciones en redes sociales. En especial, resaltó la de Maryfer Centeno, quien en uno de sus videos más recientes estudió el lenguaje corporal de Margarita Ortega.

Para su nuevo material de TikTok, Maryfer Centeno tomó varios videos y fotos de Margarita en donde habla del crimen, lo que le valió toda clase de críticas por parte de los internautas, quienes aseguraron que la grafóloga se aprovechó de una tragedia para viralizarse, algo que la experta en lenguaje corporal negó profundamente.

¿QUÉ DIJO MARYFER CENTENO DEL COMPORTAMIENTO DE LA MAMÁ DE CAMILA?

En su análisis, Maryfer Centeno fue clara al determinar que, en efecto, el lenguaje corporal de Margarita Ortega refleja unas profundas actitudes de “tristeza, ansiedad y shock” ante lo ocurrido.

“Los ojos están rojos y están hinchados de tanto llorar”, detalló la grafóloga, quien aseguró que, en resumen, la postura de Margarita denota una actitud de profundo dolor y desolación, como bien lo expresan las comisuras de sus labios, las cuales se encuentran hacia abajo.

Por otro lado, Maryfer señaló que la señora Margarita mira hacia abajo en todos los videos que se han difundido en las redes sociales sobre ella porque se siente avergonzada, un sentimiento natural que puede surgir ante este tipo de circunstancias tan terribles. “Mira hacia abajo porque está avergonzada”, comentó la grafóloga.

MARYFER CENTENO RESPONDE A SUS HATERS, ¿POR QUÉ ANALIZÓ A LA MAMÁ DE CAMILA?

Luego de que los comentarios llenos de insultos y las agresiones comenzaran a salirse de control, Maryfer Centeno subió otro video en donde aclaró, contundente, que había decidido subir el análisis al lenguaje corporal de Margarita para ayudarla a superar los juicios morales de los que ha sido víctima tras la muerte de Camila, pues no fueron pocas las personas que la acusaron de ser una “mala madre” y de “no haberla cuidado” lo suficiente.

“Fue por eso que lo hice, porque ni siquiera la autoridad la apoyó”

“Me han estado preguntando, por qué hice un video hablando de la mamá de Camila… creo que ha habido una gran crueldad hacia la familia y parte, considero, de mi trabajo, es reflexionar” aseguró Maryfer.

Pero no sólo criticó a los internautas: Maryfer Centeno también emitió un lapidario mensaje en contra de las autoridades de Guerrero, a quienes acusó de promover juicios de valor en contra de Margarita para encubrir su ineptitud.

“La mamá está recibiendo muchísimos ataques, incluso por parte de alguna autoridad que está diciendo que la mamá no la cuidó, fue por eso que lo hice, porque ni siquiera la autoridad la apoyó”, aseguró Maryfer, quien finalmente instó a las mujeres a unirse en otras fechas, no sólo el 8 de marzo.

No somos una sociedad donde entre mujeres nos apoyemos; al contrario, yo veo que somos muy activas cuando es 8 de marzo, pero en este caso por ahí ha habido una gran parte de la población, principalmente mujeres, que han dicho ‘es que no la cuidó’, por eso hice el video”, concluyó.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La Banda Machos demostró por qué es una de las agrupaciones consentidas del público
¿La cantante es ansiosa? Esta es la teoría que pronto se apoderó de las redes sociales
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Paola Dalay se enfrascó en un tenso intercambio de comentarios ante los ataques por sus baby showers divididos
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación