El fin de semana del 4 al 6 de julio pasará a la historia como uno de los peores episodios en la historia de Texas, pues sus habitantes padecieron la fuerza de la naturaleza con las fuertes inundaciones que se presentaron en la región. Aunque hasta el momento no se ha determinado la cifra exacta de víctimas mortales que dejó este desastre, se dio a conocer que dos niñas de 8 años, nietas del periodista David Lawrence, murieron al quedar atrapadas en una zona de difícil acceso para los socorristas.
El periodista David Lawrence perdió a sus nietas gemelas por las inundaciones en Texas
De acuerdo con información del medio americano The Miami Herald, entre los muertos por las inundaciones en Texas, están Hanna y Rebecca, nietas del afamado periodista David Lawrence. La tragedia se habría suscitado al interior del Campamento Mystic, donde varios de sus alumnos quedaron atrapados y no pudieron salir antes de que los niveles de agua los alcanzaran.
“Ha sido un momento inimaginable para todos nosotros. Hanna y Rebecca le dieron a sus padres John y Lacy, a su hermana Harper y a toda nuestra familia, muchísima alegría. Ellas jamás serán olvidadas”, dijo un vocero de la familia.
Las menores tenían apenas 8 años de edad y se encontraban en un retiro cristiano junto a otros menores, cuyas identidades todavía no son reveladas. Sin embargo, se dio a conocer que Richar Eastland, director de la institución, también murió, ya que los servicios de emergencia no pudieron sacarlo a tiempo.
Todavía se desconoce si se trata de una desgracia que pudo haberse prevenido, o si la escuela no contaba con los servicios necesarios para garantizar la integridad de sus alumnos. Hasta el momento, la familia de David Lawrence, que es además un reconocido defensor de los derechos de la niñez, no ha dado a conocer si tienen contemplado emprender acciones legales contra quienes resulten responsables.