Esta fue la drástica decisión que tomó Don Omar para poder vencer al cáncer

Recientemente, el reggaetonero dio a conocer que le había sido diagnosticado cáncer y, pocas horas después, confirmó que se había recuperado exitosamente

don omar

El reggaetonero se sometió a una cirugía para tratar el cáncer

Instagram

Fue el pasado lunes 17 de junio cuando las redes sociales se conmocionaron ante la noticia de que Don Omar había recibido un diagnóstico positivo a cáncer. Tras este anuncio, el artista también externó que se había recuperado, causando cierta confusión entre sus seguidores por la poca diferencia que existió entre estas actualizaciones.

Priorizando en todo momento su bienestar y analizando las posibilidades que aparentemente le habían sido planteadas como las más oportunas, el emblemático artista de género urbano habría tenido que tomar una difícil decisión. Esto debido a que tuvo que “sacrificar” su vida como hasta el día de hoy la conocía, a cambio de que pudiera recuperar su salud casi en su totalidad.

La elección crucial que hizo Don Omar para salvar su vida

Desde el día que hizo público el diagnóstico, Don Omar también aclaró que debería parar sus actividades por un tiempo, pues tendría que someterse a un periodo de reposo obligatorio.

Aunque en un principio se creyó que esta pausa se debía que estaba por someterse a tratamientos y muy probablemente quimioterapias, todo parece indicar que en realidad su ausencia artística se debe a que él mismo optó por ingresar a cirugía para aumentar las posibilidades de curarse y evitar que este mal regresara, como se sabe que puede llegar a ocurrir con este padecimiento que suele ser impredecible.

¿El reggaetonero perdió un órgano a causa del cáncer? Esto se sabe

Según información recopilada por Raúl de Molina, presentador de “El Gordo y la Flaca”, Don Omar padecía cáncer de riñón. Sin embargo, este le fue detectado cuando aún se encontraba en una etapa temprana, por lo que los equipos médicos a cargo de su caso habrían llegado a la conclusión de que lo ideal sería realizarle una cirugía para extirparle este órgano antes de que la enfermedad avanzara y creara mayores estragos en su salud.

Esto explicaría que el lunes hiciera oficial su diagnóstico mientras usaba una pulsera de hospital y, pocas horas después, compartiera con alegría que todo salió de maravilla en el quirófano y su cuerpo ya se encuentra libre de cáncer.

De momento, sigue en pie la gira que anunció como parte de su gira “Back to Reggaeton”, la cual está prevista para empezar el próximo 7 de agosto en California.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
No es la primera vez que Weston Coppola protagoniza un altercado, pues familiares y amigos previamente ya habían externado su preocupación por su comportamiento cambiante
Muy pocos pueden lograr hallar la imagen, ¿lo lograrás?
Imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron a Josh Klinghoffer bajar de su auto y huir del lugar de los hechos en lugar de tratar de auxiliar a la víctima
Luego de que se informara que está siendo investigado, Jorge López Villegas manifestó lo injusto que era que su trabajo se viera afectado por lo que hace en la intimidad
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?
Los seguidores del cantante le reclamaron que publicara una foto con su perro pero no con su hija