Semana a semana, la serie “Chespirito: sin querer queriendo” ha despertado la nostalgia de millones y, al mismo tiempo, ha revelado detalles poco conocidos sobre la vida detrás de cámaras de los programas creados por Roberto Gómez Bolaños. Uno de los que más ha dado de qué hablar es, sin duda, “El Chavo del 8”.
Entre tantas revelaciones, una de las preguntas que más resuena entre los fans es: ¿por qué Ramón Valdés —quien dio vida al entrañable “Don Ramón”— abandonó el programa, si era tan cercano al comediante?
Por fortuna, su hijo, Esteban Valdés, ha salido a aclarar esta y otras dudas. Según reveló, su padre no dejó el programa por cuestiones económicas, como se insinúa en la serie de HBO Max, sino por un conflicto detrás de cámaras.
¿Por qué Don Ramón renunció a “El Chavo del 8”?
“Don Ramón” decidió salir de “El Chavo del 8” por desacuerdos con la nueva directora, en clara referencia a Florinda Meza, quien en ese entonces ya tenía una relación con Roberto Gómez Bolaños. Según Esteban, Florinda quería tomar el control creativo del programa, lo que generó tensiones en el equipo.
“Carlos Villagrán (Quico) fue el primero en salir, porque recibió una mejor oferta de trabajo”, contó Esteban en una entrevista para Ventaneando. “Muchos piensan que mi papá se fue porque Carlos ‘se lo llevó’, pero él le dijo que no, porque no podían hacerle eso a ‘Chespirito’”.
Un ambiente que dejó de ser feliz
Lo que realmente empujó a Ramón Valdés a dejar el proyecto fue que ya no se sentía a gusto con la dirección que tomaba el programa.
“Ya no estaba feliz con la nueva directora del programa”, aclaró su hijo.
Esta versión también fue compartida por Carmen Valdés, hija de Don Ramón, quien en 2020 reveló en el programa argentino El Nueve, siendo todavía más directa:
“Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo: Florinda comenzó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer… y eso causó conflictos”.
¿Cuánto tiempo Ramón Valdés interpretó a Don Ramón?
Ramón Valdés interpretó al icónico “Don Ramón” de 1971 a 1979. Regresó brevemente en un episodio especial en 1981, pero volvió a dejar el programa un año después. Su ausencia dejó un vacío que los fans aún recuerdan con cariño y nostalgia.
NO TE PIERDAS:
- ¡Luto mundial! Murió de manera repentina una leyenda del cine y la televisión: el desgarrador mensaje de su esposa
- Mariana Garza reaccionó a la sentencia de Luis de Llano por abuso a Sasha Sokol y le dedicó un contundente mensaje
- ¡Inesperado! Salió a la luz un video INÉDITO de Valeria Márquez: lo grabaron poco antes de que la mataran
- ¡Luto en Televisa! Jorge Ortiz de Pinedo confirmó la muerte de este entrañable actor