El estreno de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo” revivió algunos de los escándalos más sonados en la trayectoria artística de Roberto Gómez Bolaños. Uno de ellos fue su romance con Florinda Meza, que aparentemente habría comenzado cuando el cómico estaba casado, propiciando que terminara su matrimonio y dejara atrás a sus seis hijos, un tema que hasta el día de hoy sigue causando cierta indignación, pero que también provocó que “Doña Florinda” aclarara cuál fue su lugar en este “abandono”.
Florinda Meza arremetió contra sus detractores y afirmó que ella solo ayudó a los hijos de Chespirito
En medio de los señalamientos y críticas que ha recibido por la forma en que se abordó el triángulo amoroso que protagonizó con Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza salió a defenderse. Y con un contundente comentario, señaló que ella no hizo más que cuidar del actor, e incluso habría intervenido para que los seis hijos que tuvo con Graciela Fernández, vivieran sin ninguna preocupación en el aspecto económico.
“Fui su segunda esposa, sí. Lo hice feliz, lo ayudé a organizar sus finanzas y así pudo darle a sus hijos y a su exesposa en abundancia, sin límites. Le resolví todo y le hice la vida más sencilla para que él pudiera ser más creativo y regalar más alegría, porque era un genio y la gente se merecía seguir disfrutando de su arte. Y fui también la que se quedó con él mientras estuvo enfermo, lo cuidé de día y de noche por años, hasta que murió en mis brazos”, escribió la también productora, que ha abordado otros temas como la herencia que recibió.
¿Por qué critican a Florinda Meza tras sus comentarios sobre la familia de Roberto Gómez Bolaños?
Este pronunciamiento surgió apenas un par de días después de que se viralizara una entrevista en la que Florinda Meza habló sobre el pasado de Roberto Gómez Bolaños, cuya polémica se desató por un fragmento en donde se refiere a la familia del comediante como “defectos”, dirigiéndose especialmente a sus seis hijos y a su primera esposa.
Hasta el momento, ninguno de los descendientes del emblemático “Chavo del 8" ha reaccionado a estas palabras, sin embargo, sí se sabe que la relación con la viuda de su padre siempre ha sido complicada. Lo que incluso se habría agravado ahora que ellos tomaron la decisión de producir “Chespirito: Sin querer queriendo” para contar la historia desde su perspectiva.