El papá de Rosita Pelayo, Luis Manuel, fue una estrella televisiva en los 70’s, ¿lo ubicas?

Luis Manuel Pelayo se volvió popular con su programa de concursos Sube Pelayo, sube

Luis Manuel Pelayo .jpg

Luis Manuel Pelayo estuvo 12 años fuera de los medios, y aunque intentó regresar a la televisión, esto no fue posible.

ESPECIAL/CAPTURA DE VIDEO

El talento de Rosita Pelayo, actriz que murió este 16 de diciembre víctima de cáncer de colon, es un asunto de familia, ya que su papá, Luis Manuel Pelayo, también fue una importante estrella de televisión.

Rosita Pelayo, quien durante muchos años también luchó contra la artritis reumatoide, fue una figura reconocida en la televisión mexicana gracias a sus actuaciones en varias telenovelas como El pecado de Oyuki, Cándido Pérez, Carita de Ángel y La fea más bella.

Luis Manuel Pelayo, el papá de Rosita, por otro lado, fue un destacado conductor que gozó de una gran popularidad en la televisión mexicana gracias a un programa de concursos que se convirtió en la sensación de los años 70’s, ¿cuál era?

¿QUIÉN FUE LUIS MANUEL PELAYO, EL PAPÁ DE ROSITA PELAYO?

Luis Manuel Pelayo fue un importante actor y conductor de televisión que alcanzó su máxima fama en los años 70’s y, tras un periodo de inactividad, ya no pudo retomar su carrera de forma exitosa.

El papá de Rosita Pelayo se popularizó gracias a que fue uno de los conductores principales del programa de concursos Sube Pelayo, sube, en donde los participantes eran premiados con dinero en efectivo en caso de que superaran las diversas pruebas a los que eran puestos a prueba.

Sube, Pelayo, Sube se ganó un lugar especial entre los televidentes gracias a divertidos concursos como el Palo encebado, Los Costales, Pa’ arriba papi, pa’ arriba y La llave del tesoro; sin embargo, y a pesar de que Luis Manuel Pelayo era una parte importante del proyecto, dejó de trabajar ahí, cayendo en el anonimato. ¿Qué pasó?

LA RAZÓN POR LA QUE LUIS MANUEL PELAYO DEJÓ LA TELEVISIÓN

Repentinamente, Luis Manuel Pelayo desapareció del mundo del espectáculo, lo que dejó a muchos preguntándose qué le había pasado al conductor. Fue Rosita Pelayo en una entrevista para El minuto que cambió mi destino quien detalló el motivo por el que su papá dejó de conducir en la televisión: la censura.

Y es que al parecer a María Esther Zuno, la esposa del entonces Presidente de México, Luis Echeverría, no le agradó la idea de que Luis Manuel Pelayo la comprometiera a ayudar a una niña en pleno programa en vivo:

“La mamá llega al programa y dice ‘por favor, señor Pelayo, mi hija tiene leucemia, sálvela’. Entonces mi papá dijo '¿qué hago? Yo no puedo salvarla. Si la compañera María Esther Zuno Echeverría nos está escuchando, yo creo que ella puede ayudar, ella puede sacar adelante a esta niña’ ”, recordó Rosita.

Este detalle, y algunos otros más, desataron la molestia de Luis Echeverría, quien finalmente, narró Rosita Pelayo, logró que Telesistema Mexicano vetara a Luis Manuel Pelayo.

En total, Luis Manuel Pelayo estuvo 12 años alejado de los medios, y aunque después quiso retomar su carrera, esto ya no fue posible debido a que no logró recuperar la aceptación de los televidentes.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora se mostró visiblemente conmovida en la emisión de Ventaneando de este jueves
Esta confirmación de que la enfermedad había regresado se dio cuando ella y sus personas cercanas estaban relativamente tranquilas, ya que los pronósticos eran favorables
Los conductores de Qué importa dieron por terminado el tema de su colega y también el de Lucerito Mijares
En un principio, estas visiones de la famosa pitonisa fueron calificadas como “improbables”, pues hasta hace nada los cantantes aparentaban ser una pareja estable
El comediante siempre ha manifestado que es fiel seguidor del equipo, incluso cuando no logran tener los resultados deseados, aunque eso podría cambiar muy pronto
Los cantantes se vieron involucrados en esta controvertida ruptura por una serie de razones
El comentarista no pudo evitar que las lágrimas surgieran cuando habló con cariño sobre su mentor
Los internautas se encargaron de encontrar parecidos más que razonables en el modus operandi del famoso
Durante años, la cantante fue acusada de ser la “tercera en discordia” en esta sonada relación
La grafóloga estudió con mucho cuidado el mensaje que Christian Nodal posteó en sus stories de Instagram
En su cuenta de Instagram, el productor adelantó que una joven se uniría a su relación poliamorosa, ¿de quién se trata?
En las últimas horas, circuló en redes sociales una enigmática imagen que desató las especulaciones
La modelo uruguaya se unió a Mario Bezares en la serie de acciones legales que interpusieron los involucrados en la historia
El cantante Christian Nodal y la argentina Cazzu anunciaron su ruptura amorosa y una mujer rubia sería la razón: VIDEO
Madre e hija confesaron cómo afrontaron las burlas públicas que se convirtieron en tendencia en redes sociales.
La conductora de HOY desnudó su alma e intimidad en una exclusiva entrevista para Vanidades.
Los cantantes se viralizaron luego de que fueran captados mientras compartían un momento íntimo en un camerino
La actriz está más que decidida a empezar de cero y ya dio el primer paso, mostrando que por su parte, la separación es algo definitivo