¿De qué murió Johnny Canales?

El también presentador murió en Estados Unidos a los 77 años

johnny Canales murió

Johnny Canales era famoso por su programa ‘The Johnny Canales Show’.

(Facebook @El Show de Johnny y Nora Canales)

¡El mundo del espectáculo está de luto con esta gran pérdida!

Jhonny Canales murió a los 77 años en Estados Unidos, según confirmaron sus familiares a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook sin ofrecer detalles sobre la causa de su deceso.

Gil Barrera, director de TVyNovelas había dado a conocer la noticia momentos antes con el siguiente mensaje: “Reportan fallecimiento del conductor, Jhonny Canales, pionero del género regional”.

La lucha de Johnny Canales contra una dura enfermedad

En mayo, la esposa del artista, Nora Canales, había dado a conocer que el famoso presentador estaba delicado de salud, por lo que su deceso se debió a las complicaciones de esta: “Lo estamos cuidando, lo estamos atendiendo”, dijo en un clip.

No era la primera vez que el cantante mexicano luchaba por su vida. En 2008, sufrió un derrame cerebral.

Su última aparición ocurrió en redes sociales, donde publicó un video en donde aparecía en una cama diciendo “You go it, Take it away”, que en español significa: “Ve tú, llévatelo”.

¿Quién era Johnny Canales?

Jhonny Canales fue una leyenda de la música tejana, pero fue más conocido como conductor de su programa ‘The Johnny Canales Show’, donde tuvo grandes invitados, algunos a quienes ayudó en su fama, como Selena Quintanilla, Ramón Ayala, La sombra de Chicago, La Mafia, Intocable, Los Tigres del Norte y Jennifer Peña, por mencionar algunos.

El programa de Johnny Canales salió del aire en 2005.

En el comunicado, se le recordó por su larga trayectoria y carisma: “Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas (…) El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó”.

Sin duda, se trata de una gran pérdida en el mundo de la farándula y de la música tejana que, en la década de 1990 y 2000, tuvo su mayor apogeo.

Escribo, edito y entrevisto para medios digitales desde 2018. Vivo en Guadalajara, Jalisco, donde comparto la vida con mi esposo y mi gata, que llegó hace tres años para alegrarnos los días.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
José Eduardo fue el amigo que llamó a Mar como parte de una dinámica de apapacho para los finalistas de La Casa. Ahora se revelan dos fotos que demuestran la verdad detrás de esa llamada
La mexicana y la española no se soportan pero conviven porque las dos están en la final de Top Chef VIP
Las 3 Perdidas se juntaron en una postgala de La Casa de los Famosos México
La pelota está adornada con iconografía que representa a cada país anfitrión: hojas de arce de Canadá, el águila de México y estrellas de Estados Unidos.