Con la sinceridad que la caracteriza, Cynthia Klitbo conversó con TVyNovelas sobre los temas que más le importan: su hija y su trabajo.
La actriz, quien actualmente forma parte del elenco de la telenovela Corazón de oro, confesó cómo ha vivido la partida de Elisa Fernanda a Estados Unidos para estudiar teatro.
La decisión de la joven, de mudarse a Georgia para culminar sus estudios y buscar su independencia, fue un momento difícil, pero Klitbo asegura que la apoyó incondicionalmente, movida por un amor profundo y sumamente protector.
“Era más mi miedo de que no regresara viva, o de un secuestro. Para mí lo más importante es mi hija, ella lo vale todo, es el amor de mi vida y lo que me mantiene viva. Si algún día le pasara algo, con la pena, yo me despido al día siguiente. Yo creo que el amor de una mamá puede llegar a ser tan grande al grado de separarla de ti para protegerla; eso hice”.
“TENGO UNA HIJA EJEMPLAR”
A pesar de la distancia física, Klitbo dejó claro que el vínculo con su hija es inquebrantable. La comunicación es constante y siempre ha buscado la manera de estar presente: “Ahora que separadas, separadas, no estamos, porque cuando ella estaba en la prepa yo iba cada 15 días a verla, y cuando no tenía novela, me iba con ella para ser mamá de tiempo completo, además hablamos todo tiempo”.
Lejos de aferrarse a tenerla cerca, Cynthia celebra la independencia de Elisa y tiene una filosofía muy clara sobre la maternidad: “Yo pienso que los hijos no se hicieron para mantenernos de viejitos, los hijos son el acto de amor más puro y de mayor desinterés, para mí eso es ser una buena mamá. Y hay que enseñarles lo que es la moral, la prudencia... y darles todas las bases y una buena oportunidad de estudios, además de fijarte siempre con qué compañías está”.
Lejos de imponer límites, Klitbo acompaña su hija desde el amor y asegura que siempre contará con ella, aunque algunos la tachen de sobreprotectora:
“Yo, en ese sentido, sí he tenido a mi hija superabrazada, a veces me han dicho que soy muy sobreprotectora, pero mientras esté bajo mi cobijo voy a protegerla porque la vida es muy dura y ella es una chava que no fuma, no toma y no le gustan las fiestas, se la pasa estudiando todo el tiempo. Tengo una hija muy ejemplar”, dijo con orgullo.
Este 2026 marca un hito importante para Klitbo: 46 años de trayectoria actoral, que ella misma describe como “toda una vida en un abrir y cerrar de ojos”. Lejos de esperar a que el trabajo la busque, la actriz reveló la clave de su constante presencia en la televisión: la proactividad. “No te creas, yo pienso que el trabajo se busca y cuando me preguntan por qué tengo tanto, les contesto que levanto los teléfonos y marco a los productores. Yo soy de las que le digo: eso está muy bueno, dame chance, una oportunidad... yo soy así”.
Reconoció que, aunque las ofertas llegan, ella no se detiene: “Yo no doy tregua, siempre estoy pensando en el siguiente proyecto que voy a hacer, tengo mucha pila”. Y es que un descanso no está en sus planes inmediatos, ya que tiene metas claras: “En este momento no me puedo dar un break porque yo ya estoy previendo mi futuro pagando hipotecas y tengo una hija en la universidad”, concluyó.