Así fue el momento EN VIVO cuando salió humo blanco de El Vaticano: '¡Habemus Papam!’

Miles de católicos congregados en la Plaza de San Pedro estallaron en aplausos

SALIO HUMO BLANCO DEL VATICANO.jpg

El humo blanco llegó luego de algunas jornadas de votación.

CAPTURA DE VIDEO

El ansiado “humo blanco” que anuncia la elección de un nuevo papa hizo explotar de júbilo a las miles de personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro en El Vaticano... ¡habemus papam!

Este miércoles 7 de mayo todos los cardenales del mundo se reunieron en el tradicional cónclave a puertas cerradas para iniciar con un proceso de votación rodeado del más profundo secretismo que mantuvo en vilo a todo el mundo.

Luego de varias jornadas en las que sólo salía humo negro -señal de que todavía no se llegaba a un acuerdo general-, por fin la fumata tomó su característico color blanco, una señal que bañó de júbilo a la Plaza de San Pedro.

El ansiado momento para la Iglesia católica en el que se confirmó la elección de un nuevo líder religioso fue captado totalmente en vivo por las cámaras de NMás en su cobertura desde El Vaticano y estas fueron las primeras reacciones de los fieles.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo fue la aparición del “humo blanco” que confirmó la elección de un nuevo papa?

En los videos disponibles en la plataforma X se logró captar el momento exacto en el que el humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina en medio de gritos y aplausos de miles de personas que se dieron cita en El Vaticano para presenciar el acontecimiento.

Sin dudas, este 8 de mayo del 2025 será recordado en la historia de la Iglesia católica por la elección del sucesor del papa Francisco, quien murió el pasado 21 de abril del 2025.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Este 8 de mayo se proclamó papa Robert Prevost, el primer pontífice estadounidense de la historia
Dominique Mamberti se asomó al balcón de la basílica de San Pedro para dar la buena nueva
El sucesor del Papa Francisco fue elegido este 8 de mayo de 2025.
¡Ya hay nuevo Papa! Así visualiza el pontificado la famosa astróloga