¿Abelito vive en un castillo? ¿O por e contrario, en una casa de muñecas? al propio influencer y rapero le gusta hacer esta broma cuando le preguntan por el lugar en el que vive y si está o no adaptado a su estatura.
En realidad, Abelito tiene dos casas: la de su natal Zacatecas, que en realidad pertenece a sus padres pero que usa con frecuencia como su domicilio por temporadas y la de la Ciudad de México, que compró hace un año, cuando comenzó a tener cada vez contratos más grandes como locutor, presentador e influencer.
“Me gusta porque tiene unas vistas increíbles... por ejemplo, desde este ventanal se puede ver la casa de Fofo Márquez... que ahorita está un poco abandonada”, dice Abelito en un video que publicó en su canal de Youtube.
Abelito se ha convertido en la sensación dentro de La Casa de los Famosos por su carisma pero también porque ha demostrado que se puede adaptar a la vida cotidiana a pesar de que la mayor parte de la casa carece de adaptaciones. Varios clips de él usando un banquito de madera para alcanzar el lavabo, la tarja, la mesa, la alacena se han hecho virales en redes sociales.
En realidad, esta práctica es común para Abelito porque cuando compró la casa que actualmente ocupa en la Ciudad de México evidentemente no estaba adaptada.
“Lo que van a ver en este video es que hay banquitos por todos lados para que alcance las cosas en la cocina.... aunque no es que yo sea un gran cocinero”.
Los banquitos que muestra en su casa son sencillos, de plásticos y con figuras estampadas. Son ese tipo de banquitos que suelen usar los niños y no tienen nada que ver con el modelo de madera que utiliza en La Casa de los Famosos.
¿Dónde y cómo vive Abelito en la Ciudad de México?
Abelito muestra su casa con especialmente entusiasmo: tiene una fachada con un estilo de aspiración gótica y por eso algunos de sus seguidores bromean al decir que vive en un castillo.
El predio es un pedregal en el que hay una planta subterránea en la que Abelito gurda sus dos automóviles y algunas motocicletas de sus colegas, socios y amigos.
El piso principal tiene ventanales en el recibidor, donde también hay una pantalla gigante conectada a una consola de videojuegos.
Ahí mismo Abelito acondicionó dos estudios de grabación ya que la casa también funciona como lugar de trabajo para sus amigos raperos.
El influencer explica que a veces siente que la casa es muy grande para él.
“Vienen los amigos, juegan, graban y luego se van y yo me quedó aquí solo... y a veces hasta me da miedo bajar al piso subterráneo”, dice en el video.