Lo primero que llama la atención de los invitados que llegan a la casa de Dalilah Polanco es el arte colgado en sus paredes. Hay varios cuadros de gran formato que reflejan el gusto de la actriz y habitante de La Casa de los Famosos México por el arte.
En su recámara, de hecho, hay una frase pintada en la pared en la que se puede leer: “Si tienes el sueño de pintar, pinta”.
Y eso ha hecho Dalilah Polanco, cuya faceta de artista plástico es poco conocida. Desde hace un cuarto de siglo, la actriz decidió desarrollar su talento con cuadros en los que explota su creatividad.
Al centro de su sala, por ejemplo, tiene uno que es serigrafía intervenida con collage: se trata de un cuadro en el que pegó iconografía decimonónica combinada con documentos históricos como una réplica de Sentimientos de la Nación, de José María Morelos y Pavón y un facsimil de la letra del Himno Nacional Mexicano.
¿Dónde siembra Dalilah Polanco sus lechugas?
Pero sin duda lo que más orgullo le da a Dalilah Polanco y que muestra en varias ocasiones en videos que publica en su cuenta de Instagram es su huerto vertical de lechugas.
Ubicado en la azotea de su casa, no es más que un pequeño cilindro con un sistema de riego que permite el cultivo de lechugas.