Un tiktoker de 18 años soñaba con participar en La Academia, pero lo encontraron muerto días después del casting

Tras varios días desaparecido, se reportó el hallazgo del cuerpo de Farruko Pop, quien hace apenas un par de semanas había audicionado para entrar al reality de canto

farruko pop academia

El joven de 18 años ya se había presentado a varias de las audiciones para entrar al reality

Instagram

Desde su primera temporada en 2002, La Academia se convirtió en un fenómeno en la televisión y fue vista como una plataforma para triunfar por todas las personas que anhelan formar parte de la industria musical. Es por esto que hasta el día de hoy, miles de prospectos siguen presentándose a las convocatorias hechas para encontrar a los próximos participantes.

A propósito del estreno de la temporada 2024, el concurso realizó una gira de audiciones en todo México y otros países de Latinoamérica, incluyendo Guatemala, país del que han salido varios de los concursantes más populares del show. Es así que se dio a conocer la triste historia de uno de los aspirantes, quien hace nada se encontraba dispuesto a darlo todo sobre el escenario, un sueño que quedó truncado luego de su inesperado fallecimiento.

Se trata de Farruko Pop, conocido en su país gracias a los videos de TikTok que hacía, los cuales le ayudaron a sumar varios miles de seguidores, quienes lo acompañaron en sus intentos por entrar a La Academia y hoy lamentan su partida.

Quién fue Sebastián Pop, el cantante que quería entrar a La Academia y murió antes de poder cumplir su sueño

Jorge Sebastián Pop Chocoj, era un tiktoker y cantante amateur originario de Guatemala, país en el que en días pasados audicionó para poder ser considerado como uno de los integrantes de la nueva temporada de La Academia, prevista para estrenarse a finales de 2024.

El joven disfrutaba de subir clips a las redes sociales, especialmente en TikTok, plataforma donde había conseguido ganar fama y donde compartía varios aspectos de su vida.

@andyjcedits Farruko pop sorprende a los jurados del casting TV Azteca #farrukopop #ultimahora #usa ♬ Ngakak Acumalaka - Cita Weka Weka

Qué se sabe sobre el fallecimiento del tiktoker

Poco después de que se viralizaran sus castings para el reality de canto, trascendió que Jorge Sebastián se encontraba en calidad de desaparecido, reporte que su propia familia interpuso luego de no tener noticias de su paradero.

El pasado 25 de mayo, tras cinco días ausente, autoridades de Guatemala reportaron el hallazgo de un cuerpo, cuya identidad se confirmó como la de Farruko Pop tras las indagaciones necesarias. Debido a la naturaleza del caso y para no entorpecer los procesos de investigación para dar con los responsables, no se han dado a conocer las causas de la muerte ni si fue víctima de otros delitos.

Internautas y seguidores condenaron el fallecimiento de una persona tan joven que tenía tantos sueños por delante, ya que incluso si no hubiera calificado para La Academia, estaba convencido de que seguiría tocando puertas hasta recibir la oportunidad de entrar al mundo de la música.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La experta en lenguaje corporal respaldó las versiones de que no lograron conectar y durante el tiempo que estuvieron cerca predominaba la tensión entre ellas
El presentador acudió a sus llamados de manera habitual, sin imaginar que horas más tarde sería víctima de un fatal atentado
El pasajero perdió su vuelo a causa de esta travesía y esto hizo reflexionar a muchos usuarios en TikTok
Desde el día de su detención, ambos acusados se han mantenido firmes en la versión que defiende su inocencia y acusa a las autoridades de usarlos como “chivos expiatorios”
La puertorriqueña optó por “ponerse en los zapatos” de las cantantes en lugar de criticarlos
Inicialmente, el mexicano fue condenado a cinco años de prisión y su defensa contemplaba pedir una reducción por buen comportamiento
La más reciente actualización de Netflix impedirá que algunas pantallas Smart TV puedan reproducir series y películas
El hijo menor de Talina Fernández murió este 10 de junio debido a un infarto fulminante
Los problemas entre los cantantes salieron a relucir de nuevo a través de las redes sociales
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento del encuentro de la colombiana con uno de sus fieles seguidores, quien no dudó en darle el beso
El comunicador expresó su preocupación por la salud de su colega, ya que informó que “está peor” que antes
El influencer y artista musical permanecerá encerrado por más tiempo; te contamos los detalles
Algunos exconcursantes de La casa de los famosos volverán a verse las caras en Telemundo
El cantante no habla con los medios, por lo que los reporteros siempre le preguntan a la jarocha por él
La gente no olvida la “traición” de la lavandera güera y ella le manda mensaje a sus haters.
El famoso fue visto preparando pollo frito y té helado en el local después de que la serie terminara
El conductor volvió a pisar los foros de Televisa luego de 25 años, pero de Paul Stanley... ¡ni sus luces!
La “Nena trampa” sorprendió a sus seguidores con una tierna postal al lado de su bebé