El nombre de Jennifer Aniston se vio envuelto en un delicado caso de suplantación de identidad que terminó con un hombre con el corazón roto... ¡la actriz se unió a otras celebridades como George Clooney, Enrique Iglesias y hasta Brad Pitt!
El mes de julio arrancó con un nuevo caso de fraude cibernético que demostró cómo los criminales se las arreglan día a día para idear nuevos engaños a través de redes sociales.
En las últimas horas, se dio a conocer la historia de un hombre de 43 años que fue víctima de un elaborado engaño en el que, bajo las promesas de “amor verdadero” de la supuesta Jennifer Aniston, desembolsó una importante cantidad de dinero que ¡ya no volverá!
TE PUEDE INTERESAR:
- ‘Chespirito: Sin querer queriendo': ¿quién es Mariano Casasola y cuál fue su relación con Florinda Meza?
- ¡Luto mundial! Murió una reconocida actriz que estuvo en Big Brother: su esposo halló el cadáver
- ¿Quién es Sergio Peña en ‘Chespirito: Sin querer queriendo’? La historia real detrás del personaje
¿Cómo fue que un hombre cayó en el engaño de una falsa Jennifer Aniston?
De acuerdo con un reporte publicado por el periódico británico “The Sun”, un sujeto de 43 años identificado como Paul Davis y originario de la comunidad de Southampton se convirtió en una víctima más de una estafa romántica en la que perdió un aproximado de más de 200 libras esterlinas (más de 5 mil pesos mexicanos).
Davis, quien se encuentra desempleado y por esta causa padece de una fuerte depresión, se convirtió en la víctima ideal de los delincuentes cibernéticos que, no contentos con crear un perfil falso con la foto y el nombre de la actriz de Hollywood Jennifer Aniston, fueron más allá y hasta armaron una licencia de conducir bastante convincente.
“Creí que era realmente ella. Me dijo que me amaba y me mostró lo que parecía su licencia. Me sentí especial, creí que era real (…) no podía creer lo real que se veía todo. Me prometían millones, coches de lujo. Era abrumador”, se lamentó Paul Davis para “The Sun”.
En total, el británico envió más de 200 libras esterlinas en tarjetas de regalo de Apple, y la suma pudo aumentar a más ya que Paul Davis comenzó a ser manipulado por los criminales, quienes lo llegaron a acosar con premios en efectivo, vehículos de lujo y hasta citas con Aniston.
El caso de Paul Davis recuerda a otras personas que, engañadas con estafas románticas, depositaron jugosas cantidades de dinero bajo promesas de conocer a su estrella favorita o hasta matrimonio; algunas celebridades cuyos nombres se han visto involucrados en este delito son Luis Miguel, Brad Pitt, Enrique Iglesias y George Clooney.
¿Cómo evitar una estafa romántica por Facebook?
El FBI emitió una serie de recomendaciones que podrían servirte al momento de que recibas un mensaje sospechoso en tus redes sociales, sobre todo en Facebook; algunas de ellas son:
- Cuidado con lo que publicas y haces público en línea.
- Investiga el perfil de la persona usando búsquedas en línea para ver si la imagen, nombre o detalles se han utilizado en otro lugar.
- Ve despacio y haz muchas preguntas... ¡no te precipites a dar tus datos personales en la primera charla!
- Cuidado si el individuo intenta aislarte de amigos y familiares, solicita fotos inapropiadas o información financiera.
- Desconfía si quiere continuar la conversación por otros medios como Telegram o WhatsApp.
- Cuidado si el individuo promete reunirse en persona, pero siempre se le ocurre una excusa para faltar.
- No compartas contraseñas ni deposites dinero en las primeras charlas.