Las cinco mejores telenovelas mexicanas de los 90’s que no puedes perderte, ¿dónde verlas?

La generación noventera estuvo enganchada a su televisor con estas atrapantes historias que puedes revivir

EL PRIVILEGIO DE AMAR.jpg

“El privilegio de amar” se convirtió en un éxito gracias a su genial reparto.

ESPECIAL/VIX

Sin duda, los años 90’s fueron de los mejores para las telenovelas mexicanas, pues esta década nos regaló auténticas joyas que todavía son recordadas por los nostálgicos y los no tanto.

Las nuevas generaciones ahora tienen la oportunidad de revivir historias como “María la del barrio” gracias a todos los memes y videos graciosos que han circulado sobre “Soraya Montenegro”, la mejor villana de la década. Otras producciones como “La Usurpadora”, “Esmeralda”, “Marimar” o “Corazón salvaje” se volvieron inolvidables gracias a sus historias y actuaciones.

¿Quieres revivir esta hermosa época de los 90’s a través de sus telenovelas mexicanas? Puedes hacerlo con estas cinco historias que seguramente te mantendrán con la boca abierta... ¡Imperdibles!

CINCO TELENOVELAS MEXICANAS DE LOS 90’S QUE NO TE PUEDES PERDER

  • “DOS MUJERES, UN CAMINO” (1993)

¿Dónde ver? ViX

¿Eres fan de Bronco, de Selena Quintanilla... o de ambos? Tenemos buenas noticias: en esta telenovela estos artistas tienen participaciones especiales que paralizaron a la sociedad mexicana, sobre todo por la enorme fama que gozaba la “Reina del Tex-Tex” en ese tiempo.

La telenovela, que cuenta con las actuaciones de Erik Estrada, Laura León y Biby Gaytán, nos cuenta la historia de un trailero que vive una doble vida con su esposa y su amante, pero todo se complica cuando ambas se hacen buenas amigas.

  • “CORAZÓN SALVAJE” (1993)

¿Dónde ver? ViX

Si hay una imagen de Eduardo Palomo que perdura en la mente de los mexicanos hasta nuestros días, esa es seguramente la del hombre desgarbado, con cabello largo y montando a caballo que nos regaló con su personaje de “Juan del Diablo” en la popular telenovela “Corazón Salvaje”.

Este melodrama, en donde también actuaron Edith González, Ana Colchero, Ariel López Padilla, Claudia Islas, César Évora y Isaura Espinoza, gira en torno a dos hermanos y dos hermanas que viven una serie de romances y rivalidades que serán determinantes para la trama.

  • “MARÍA LA DEL BARRIO” (1995)

¿Dónde ver? ViX

Más de 180 países sufrieron con las diabluras de la malvada “Soraya Montenegro”, interpretada magistralmente por Itatí Cantoral, quien busca a toda costa destruir la relación entre los protagonistas.

“María la del barrio”, una de las adaptaciones que ha tenido “Los ricos también lloran”, contó con las actuaciones protagónicas de Thalía y Fernando Colunga, quienes nos llevaron a conocer la historia de una joven pobre que llega a vivir con una familia rica y se enamora del hijo menor del magnate.

  • “LA USURPADORA” (1998)

¿Dónde ver? ViX

La clásica historia de la gemela buena y la mala llegó a nuevas fronteras con “La usurpadora”, una telenovela de 1998 que arrasó en todas las pantallas mexicanas.

Este melodrama protagonizado por Gaby Spanic y Fernando Colunga nos muestra cómo la “gemela buena” es obligada a reemplazar su hermana rica, quien quiere dejar temporalmente a su esposo y familia para disfrutar de una vida de soltera, cometiendo en su camino toda clase de maldades.

  • “EL PRIVILEGIO DE AMAR” (1998)

¿Dónde ver? ViX

Esta popular historia producida por Carla Estrada gozó de un enorme éxito gracias a su romántica trama y a su elenco plagado de personalidades como Adela Noriega, René Strickler, César Évora, Andrés García y Enrique Rocha.

En la telenovela “Cristina”, una muchacha huérfana que quiere ser modelo, recibe la oportunidad de ser la imagen de una afamada diseñadora; en el camino encontrará a la familia que la abandonó cuando era una niña.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz reconoció que pese a todo, el pequeño Kai se portó increíblemente bien, aunque eso no borra lo difícil que fue para ella estar tranquila
La pareja creó una cuenta de Instagram a nombre del perrito y es ahí en donde han reaccionado a ciertos comentarios
A dos meses del lamentable fallecimiento de la querida conductora, salió a la luz un video que grabó durante la última vez que estuvo en un foro de grabaciones
Los indicios, que datan de más de dos mil años, fueron recibidos por la alegría por los entusiastas de la religión
Cuando el tiktoker llegó al restaurante para verse con aquella mujer, se asombró por la decisión que tuvo sin antes consultarlo
Laura Vignatti sigue en pie de lucha para que se haga justicia por la violencia y agresiones a los que estuvo sometida durante su última relación sentimental
La actriz de “Pasión Gavilanes” ha padecido varias secuelas desde que se contagió de Covid en 2020.
Victoria Ruffo no oculta la felicidad que siente por la llegada de su primera nieta.
Luego de que surgieran especulaciones en torno a la posibilidad de que la hija de Luis Miguel se convierta en madre pronto, Stephanie se atrevió a hablar sobre el tema
El filme es ahora un clásico de culto por introducir los efectos especiales, pero para llegar a ello, el reparto se tuvo que someter a duras técnicas impuestas por el director, Jan de Bont
Fue durante una entrevista que Rovzar se refirió a su pareja de una forma muy peculiar
Los conductores hablaron de uno de los rumores que más intrigó a los fans de Me caigo de risa
Todos están hablando de lo impresionante que es este filme; incluso dicen que Tom Cruise quedó fascinado
La esposa de Poncho de Nigris publicó una historia en donde se lamentó por una razón muy poderosa
El rapero mexicano lo hizo de nuevo; mira cómo conmovió a sus fans con este ‘humilde’ gesto
El vocalista de la banda de rock recordó la traición más dolorosa de su guitarrista principal
La hija de Bárbara de Regil subió un video de unboxing que desató toda clase de reacciones en Instagram
La pareja compartió en redes sociales que ambos han decidido adoptar a un perrito.