‘Los ricos también lloran’ y sus cinco diferentes versiones a través del tiempo

Esta clásica historia tuvo incluso una adaptación internacional, ¿lo sabías?

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN.jpg

Verónica Castro y Rogelio Guerra protagonizaron la primera versión de “Los ricos también lloran”.

ESPECIAL

¿Quién no recuerda a “María la del barrio” y su terrible villana, Soraya Montenegro con su insulto que le dio la fama: "¡maldita lisiada!”? Tal vez no lo sabías, pero esta historia noventera protagonizada por Thalía, Fernando Colunga e Itatí Cantoral es sólo una de las cinco diferentes versiones que existen de “Los ricos también lloran”.

En efecto, el libreto original de “Los ricos también lloran” es una de las historias de telenovela más exitosas en América Latina; tanto, que ha sido llevada a la pantalla chica en un total de cinco ocasiones... ¡Hasta Brasil tuvo su propia versión!

¿Tienes curiosidad de saber cuáles han sido las cinco adaptaciones que “Los ricos también lloran” ha tenido a lo largo de los años? Esta historia es para ti.

LAS CINCO ADAPTACIONES DE “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN”

  • “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN” CON VERÓNICA CASTRO (1979)

Esta adaptación, que salió al aire en 1979, es la más clásica y que significó un éxito instantáneo. La telenovela, producida por Valentín Pimstein con Rafael Banquells como director, fue adaptada por María Zarattini.

El éxito arrollador que tuvo el melodrama hizo que los productores quisieran ampliarlo, por lo que Zarattini se negó a continuar escribiendo y la continuación debió basarse en la radionovela “Cuando se regala un hijo”, de Inés Rodena.

Sin duda alguna, la primera versión de “Los ricos también lloran” será especialmente recordada por la actuación de Verónica Castro como “Mariana Villarreal”. Rogelio Guerra, con su papel de “Luis Alberto Salvatierra”, no se queda atrás.

  • “MARÍA LA DEL BARRIO”, CON THALÍA Y UNA VILLANA ICÓNICA (1995)

Un éxito internacional no fue suficiente, y en los años 90’s esta atrapante historia tuvo una segunda adaptación que salió al aire en 1995 bajo la producción de Angelli Nesma.

En esta ocasión, Thalía y Fernando Colunga estuvieron en los papeles protagónicos... aunque tal vez ellos quedaron en segundo plano ante el increíble trabajo de Itatí Cantoral como “Soraya Montenegro”, una de las villanas más icónicas de la televisión mexicana.

  • “OS RICOS TAMBÉM CHORAM”, LA VERSIÓN BRASILEÑA (2005)

La historia irresistible de “Los ricos también lloran” no pasó desapercibida en Brasil, y en el 2005 el país carioca sacó su propia versión en portugués por la cadena Sistema Brasileño de Televisión.

Esta adaptación, que tuvo como protagonistas a Thaís Fersoza como “Mariana de Sá Martins” y a Márcio Kieling como “Alberto Domingues”, tuvo algunas pequeñas diferencias, pues la historia se ubicó en los años 30’s para insertarle algunos momentos históricos de Brasil.

  • “MARINA”, LA VERSIÓN DE TELEMUNDO (2006)

Luego de “María la del barrio”, pasaron varios años en México antes de que fuera adaptada otra versión de “Los ricos también lloran”, ahora con el sello de Telemundo.

En esta ocasión la telenovela, transmitida en el 2006, tuvo las actuaciones protagónicas de Sandra Echeverría, Mauricio Ochmann y Manolo Cardona. También actuaron Aylín Mujica, Susana Dosamantes y Humberto Zurita

  • “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN”, LA VERSIÓN MÁS RECIENTE (2022)

Televisa estrenó el año pasado la quinta y última adaptación de “Los ricos también lloran”, en esta ocasión estelarizada por Claudia Martín y Sebastián Rulli.

Como una curiosidad extra, esta nueva versión producida por Carlos Bardasano tiene la particularidad de ser totalmente fiel a la historia de 1979.

Otra curiosidad: la villana adoptó el mismo nombre, “Soraya Montenegro”, tal y como se llamó Itatí Cantoral en “María la del Barrio”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante publicó una imagen en sus historias de Instagram simplemente electrizante
Hay una posibilidad muy alta de que la cantante ya no vuelva a los escenarios: conoce por qué
El hijo mayor de Pepe Aguilar ha estado involucrado en diversos problemas legales, entre ellos asuntos relacionados al tráfico de personas
La conductora del matutino Venga la Alegría pasó un mal fin de semana al enterarse de que tenía un grave padecimiento.
Farah El Kadhi tenía apenas 36 años y disfrutaba de compartir con sus seguidores contenido sobre viajes y estilo de vida
El cantante Coque Muñiz fue traslado de emergencia a un hospital después de un concierto en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El vendedor afirma que estos billetes están en buen estado y son originales; mira cómo puedes identificarlo
A un año de la muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Imelda Garza, podría estar comenzando una nueva relación. Qué dijo ella
Niurka Marcos no solo arremetió en contra de la protagonista de Aventurera, también en contra del productor Juan Osorio, padre de su hijo.
Belinda envió un claro y contundente mensaje a la actual pareja de su ex Christian Nodal.
Ángela no se ha despegado de su novio Christian Modal desde que se reveló su romance.
El cantante está viviendo las mieles del amor con la empresaria española Paloma Cuevas.
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.